28 días para ser feliz. Día 15: Quién dijo que los sueños eran inmutables y el éxito un único camino

¿Quien dijo que los sueños eran inmutables? ¿Qué toda la vida debías luchar para conseguir ESE objetivo que te marcaste? ¿Qué no podías cambiar de opinión o dejarte llevar por la corriente de tu vida? ¿Quien dijo que los sueños no crecen y se transforman tanto como tú?

16/28

Yo quería ser médico. Asistente social. Psicóloga. Sexóloga, de la tele. Quería ser antropóloga, profesora de instituto, escritora de novelas rosas y de novelas “buenas” de misterio y fantasía. Quería recitar poesía. Y aprender a tocar la guitarra. O el piano. Quería perderme en la India y no tener hijos para poder mochilear el mundo a mi antojo. Quería vagar sin rumbo y escribir un blog de viajes. Y quería ser actriz de doblaje, dar voz a documéntales sobre pirámides y películas a lo Júlia Roberts. Quería ser dependienta y hacer feliz a la gente solo con una sonrisa. Y quería ser intrépida, aventurera, perderme entre las dunas de un desierto y conocer un tuareg de ojos claros en un oasis al más puro estilo Sherazade. Quería todo eso y mucho más. Y cambiaba de rumbo y de sueño según se me daba la vida. Y mira tú qué bonita me está saliendo…

De pronto, los sueños eran más terrenales. Amor plácido, trabajo sereno, hijos sonrientes, casa con vistas al cielo y olor a mar. De pronto cambié la India por campings y la sexología por conversaciones abiertas en canal con amigas. Y sí, aún a veces me digo “y si” y “porqué no probar”. Pero sobre todo me digo que nadie dejó escrito lo que significaba el éxito ni que los sueños no pudieran cambiar.

¿Y tú, has cumplido tus sueños?


2 respuestas a “28 días para ser feliz. Día 15: Quién dijo que los sueños eran inmutables y el éxito un único camino

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s