¿Quien dijo que los sueños eran inmutables? ¿Qué toda la vida debías luchar para conseguir ESE objetivo que te marcaste? ¿Qué no podías cambiar de opinión o dejarte llevar por la corriente de tu vida? ¿Quien dijo que los sueños no crecen y se transforman tanto como tú?
16/28

Yo quería ser médico. Asistente social. Psicóloga. Sexóloga, de la tele. Quería ser antropóloga, profesora de instituto, escritora de novelas rosas y de novelas “buenas” de misterio y fantasía. Quería recitar poesía. Y aprender a tocar la guitarra. O el piano. Quería perderme en la India y no tener hijos para poder mochilear el mundo a mi antojo. Quería vagar sin rumbo y escribir un blog de viajes. Y quería ser actriz de doblaje, dar voz a documéntales sobre pirámides y películas a lo Júlia Roberts. Quería ser dependienta y hacer feliz a la gente solo con una sonrisa. Y quería ser intrépida, aventurera, perderme entre las dunas de un desierto y conocer un tuareg de ojos claros en un oasis al más puro estilo Sherazade. Quería todo eso y mucho más. Y cambiaba de rumbo y de sueño según se me daba la vida. Y mira tú qué bonita me está saliendo…
De pronto, los sueños eran más terrenales. Amor plácido, trabajo sereno, hijos sonrientes, casa con vistas al cielo y olor a mar. De pronto cambié la India por campings y la sexología por conversaciones abiertas en canal con amigas. Y sí, aún a veces me digo “y si” y “porqué no probar”. Pero sobre todo me digo que nadie dejó escrito lo que significaba el éxito ni que los sueños no pudieran cambiar.
¿Y tú, has cumplido tus sueños?
Maravillosa reflexión que me estoy haciendo muy a minuto últimamente junto con mi mejor amiga. Evolucionamos y tmb nuestros sueños y los deseos de nuestro corazón, así que de vez en cuando nos toca «recalcular ruta» 😊 gracias!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nos venden que el éxito solo tiene un color y un camino, que es lineal e inmutable, pero yo ya no lo creo.
Me gustaMe gusta