El guapo subido 

Hoy vas con el guapo subido”, te dicen. Y no importa si es verdad o no, lo que importa es que si no te había subido, te sube en cuanto te lo dicen. Hay quien piensa que piropear a los demás está de más. A mí me parece que un halago, de los de verdad, sin segundas, siempre se agradece. 

Puede ser sobre la ropa, el pelo, la sonrisa, su voz, su amabilidad, su buen trabajo…. A tí no te cuesta nada decirlo, ya lo has pensado y te da vergüenza que se transforme en palabras. Pero pasado el trago, el piropeado se sentirá el rey del mundo por un rato y eso no tiene precio. Así que, gracias mundo, gracias tú, porque voy con el guapo subido y es, en parte, a que me lo subes tú. 

PD: primero había escrito “alago” sin “h”… Meeeeec! Mal!! Pero ojo, “alagar” y “alago” sin “h” sí existen. Qué descubrimiento!!! 

Según la Real Academia de la Lengua Española: 

  • alagar: De lago. 1. tr. Llenar de lagos o de charcos. U. t. c. prnl.
  • halagar: Der. del ár. hisp. ẖaláq ‘palomo ladrón’. 1. tr. Dar a alguien muestras de afecto o rendimiento con palabras o acciones que puedan serle gratas. / 2. tr. Dar motivo de satisfacción o envanecimiento. / 3. tr. Adular o decir a alguien interesadamente cosas que le agraden. / 4. tr. Agradar, deleitar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s