La habilidad de ser feliz

Una sonrisa en el rostro no significa la ausencia de problemas, sino la habilidad de ser feliz por encima de ellos.

Es una cita de Zenon, el de Corredors.cat, no el filósofo; fue compartida por un amigo, y si no sabéis quién es, el corredor, como yo hace 48 horas, aquí os dejo una entrevista de este runner que combatió su enfermedad degenerativa de ELA, corriendo, siempre con la sonrisa puesta y ánimo positivo.

Mi amigo apostilla la cita con un deseo:

Sonríe cada día y agradéceles a quienes te hacen sonreír. Y si puedes haz sonreír a los demás.

A veces estás pasando por las actualizaciones de perfil de tus amigos como si nada y te topas con maravillas como esta cita que me descubría Sergio con una foto de una gran sonrisa de fondo. Y no, no atraviesa su mejor momento personal, mi amigo, pero es de esas personas que pase lo que pase le arranca una sonrisa a la vida. Por eso, gracias.

Ante palabras tan sabias no puedo dejar de reproducirlas. De hecho, el otro Zenon, el filósofo de Citio, decía:

Ninguna pérdida debe sernos más sensible que la del tiempo, puesto que es irreparable.“

Me parece que estos dos Zenones estaban compinchados con siglos de diferencia. La esencia es clara para mí: todos tenemos malos días y momentos para olvidar (unos más que otros, de acuerdo) pero son más llevaderos si somos conscientes que el tiempo pasa y si los afrontamos con la sonrisa puesta. Ni que sea para darnos ánimos y seguir corriendo, como decía el corredor:

Cuando salgo, siempre lo hago muy animado pero cuando se me empieza a poner complicado, y cada vez me pasa más pronto, dentro de una cursa, me suelo animar diciéndome: Venga, que otros con peores condiciones lo han conseguido. ¿Por qué no vas a poder tú?

Cuando corro intento pensar en lo que ya he hecho, no en lo que me falta.  

Y tú, piensas en lo hecho o en lo que te falta? Me da que, como en la sonrisa que luce por encima de los problemas, en eso radica la habilidad de ser feliz.


3 respuestas a “La habilidad de ser feliz

  1. Somos animales de hábitos, cielo…hay personas habituadas a estar mal, otros eligen estar bien, te acabas acostumbrado a todo…jajjaa yo siempre le agradezco a mi loco cerebro, que incluya también a mi corazón en su enorme espacio.
    Un abrazo 🌼

    Me gusta

Deja un comentario