Toledo en dos días: escapada en pareja

Toledo en 2 días. O una escapada para dos que bien vale el desvío.

📍 Primer día, desde medio día: Deja el coche en un parking, no hay donde hacerlo dentro de la ciudad. Come en el vegetariano @restaurantemadretierra para empezar relajado y bien alimentando. Luego puedes dejar las maletas en el hotel. Nosotros fuimos al @eurostarshotels que está a las afueras. Un poco desactualizado pero muy correcto y bien de precio.

📍 Ruta guiada nocturna de leyendas. Inspiradora, diferente, muy interesante y una manera diferente de descubrir la judería. Muy recomendable. Pero… ¡Llevad agua y un abanico si vais en verano! A partir de las 21h hay pocos locales abiertos en la zona antigua que se visita. Por suerte en @rinconcito.tap.station nos dieron una ensalada de tomate y bonito y muuuuuucha agua fresca a las 23h. ¡Qué buena el agua cuando se tiene sed!

📍 Segundo día: Paseo durante toda la mañana pasando por delante del Alcázar, la plaza Zocodover, visita guiada a la catedral y paseo por la judería hasta el @restaurantelaorza, junto al museo del Greco. No da tiempo a mucho más pero comemos de lujo (resevad para comer aquí que está muy buscado). 🤩

📍 Segundo día, tarde: No da tiempo a más porque tenemos entradas a partir de las 18h al parque temático @PuyduFouespana donde veremos un espectáculo, pasearemos, cenaremos (sorprendentemente bien en “El Mesón del buen yantar” para las expectativas) y luego quedamos totalmente rendidos a los pies del tremendo espectáculo ‘Sueño de Toledo’. Es INCREÍBLE. ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

📍 Tercer día: Visita por la mañana al puente de San Martín por dónde entramos a Toledo. Visitamos el alucinante monasterio San Juan de los Reyes 🔝, la Sinagoga Blanca (decepcionante), el museo judío y el museo del Greco (vale mucho la pena) que son gratis ciertos días al mes y nos ha tocado (muradlo si vais). Comemos muy bien antes de irnos en el Restaurante La Fábrica de Harinas en el @hotel_san_juan_de_los_reyes. Sobre todo porque encontrar lugares donde tengan cuidado de que la comida no tenga gluten ni patata era un reto y, muy amablemente, con el servicio de Toledo en los restaurantes mencionados he podido disfrutar de manjares sin preocupaciones y con detalles extra como pan sin gluten o detalles para mí cortesía de la casa.

Fin.

Dos días que saben a poco para poder volver cuando haga menos calor y tengamos tiempo de visitar ma Biblioteca, las murallas, podamos pasear junto al río y vayamos a comer con vistas en el Parador. Volveremos.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s