💇🏽♀️ El cambio de look debería estar subvencionado como terapia ante bajonas, rupturas y otros males 💇🏽♀️
Antes de seguir, una nota importante: Ojo, si estás mal, te sientes mal, acumulas cansancio y llantos y aislamiento y abatimiento… pide ayuda a un profesional de la salud mental.
La pelu y otros gestos de amor propio y autocuidado ayudan pero no son la solución, yo solo soy una persona que hace frente a su ansiedad aprendiendo a gestionar sus emociones con ayuda profesional y que además busca momentos de paz y cuidado. Este es un diario de esos momentos y si te ayuda, genial. Pero no es nada profesional 😉
La pelu… Yo entro sin mucha idea y decido sobre la marcha. Hoy me hacía runrún un corte por lo sano. Pero que me pueda recoger el pelo en el gimnasio sin lidiar con clips y horquillas. Un corte que quede bien cuando me levante, me duche y lo seque al aire sin plancha ni líos.
A veces cuidarse son pequeños gestos.
- Peinarse.
- Dejarse despeinar por la vida y luego dejar fluir los nudos entre las manos y las conversaciones con tu peluquera.
- Respirar.
- Darte tiempo.
- Disfrutar de un masaje de cabeza.
- Frotar los pies desnudos bajo una manta cuando empieza el frío.
- Saborear un té de canela en la ventana cuando llueve.
- Bailar suave contigo misma.
- Dedicarte una canción de amor como esta de @rigobertabandini que es de amor a tus hijos pero que me he adoptado para mí porque es preciosa.
- Ponerte una falda de vuelo.
- Y girar, girar, girar.
PD: De peluquería vs. natural
Hace tiempo me robaron la plancha. Creo que me hicieron un favor. Me lo dejo secar al aire y se me vicia el pelo. Y gano tiempo porque todos esos minutos de planchar me restaban tiempo de bailar o cantar o leer alguna noticia interesante café en mano.
Aprovecho el día de pelu para cambiar un poco y que me planchen el pelo. Y luego me ducho y sorpresa, sorpresa…
Me siento rara ahora con dos palmos menos de pelo. Pero el cambio es bueno y aligera.