La vida va y viene 

…Y por el camino se entretiene. La vida, que va y viene. Porqué hay frases que nos asaltan en medio de un pensamiento cualquiera es un misterio. A mí me pilló en medio del vaivén de una ola, con ese rumor hipnótico del mar de fondo, la mirada perdida en el infinito -y en los juegos de los niños que saltaban olas-. 

La vida va, es, existe, nace… Y viene, regresa, acaba, pluf… Fin. Y por en medio hacemos lo que podemos, lo que sabemos, lo que creemos saber, lo que aprendimos… 

En la infancia algo guiados y la mayor parte del tiempo a lo loco, por pura intuición. En la adolescencia con la seguridad y la prepotencia del que sabe que puede con todo y tiene la razón absoluta. En la juventud con ímpetu, queriendo revolucionar el mundo, pero cada vez un poco menos, primero un poco de sol y buena y conversación. Y va pasando el tiempo, y las certezas son menos y las dudas son más. 

Y a pesar de todo sigues repitiendo viejos errores, con otros nombres, en otros lugares, pero los mismos una y otra vez, hasta que caes en la cuenta que para cambiar el final del cuento quizá deberías cambiar el nudo de la historia. No son los personajes ni los lugares, eres tú y tus reacciones, tus convicciones, tus lecturas de la situación… Debe ser todo este embrollo lo que entretiene entre el va y el viene.  

Feliz lunes, feliz semana, que la vida os entretenga en camino, y que este sea placentero y largo.

Anuncios

6 thoughts on “La vida va y viene 

    1. Cierto, somos exclusivos de nuestros comportamientos, sobre todo si son inconscientes y no trabajamos para intentar cambiar aquellos que desembocan en las situaciones que no nos gustan. Ya lo dice en refranero (que es muy sabio en su sentido común), que el hombre -y la mujer- es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s