Hablemos de eso: cuando necesitas hidratación vaginal

Vamos a salir del armario! No te gusta hablar de ello ni admitirlo, pero “tu vecina” sufre en silencio de sequedad vaginal. Y de pronto el sexo duele. Y de pronto ya no quiere más “de eso”. En realidad tu vecina no habla mucho de ello porque en seguida hay algún listo que salta con aquello de “será que no te pone a tono”, “será que tenéis que hacer más y mejores preliminares”, y se le pierden las ganas de pedir consejo, de buscar apoyo o de encontrar soluciones entre “será” y “será”. A veces piensa incluso que será ella, si deseo, que es defectuoso, o su vagina, que se hace mayor y no es lo que era y eso es ya la decadencia más absoluta, más que las patas de gallo o las primeras canas. 

Salgamos del armario, amiga, vecina, querida desconocida. La sequedad vaginal es de lo más común. Puede ser que estés en plena revolución hormonal adolescente o menopaúsica, premenopaúsica incluso. Puede que hayas tenido embarazos o partos y el tema tarda un tiempo en volver a su orden. Puede que te hayas tratado con antibióticos y que tu flora vaginal se haya ido a paseo… La cuestión es que es normal, y lo que es más importante, la vagina se puede hidratar y tienes muchos productos a tu disposición para tener a manos la próxima vez que la lubricación natural no acompañe tu deseo. 

Ahora viene la parte de la confesión:  ya no es lo que era. Un parto gemelar y meses encadenando tratamientos antibióticos contra la cistitis y cándidas, cistitis y cándidas y vuelta a empezar, me tienen en estado vegetativo a la fuerza más de lo que quisiera. Que no es que no quiera, me gusta el sexo, me encanta incluso! Pero a ver quién es la guapa que se pone en situación cuando duele, rasca, irrita… El ginecólogo, muy majo él, me dijo que…

  • Acepte que tengo candidiasis crónica… Ea, en cada menstruación, bienvenidas nuestras amigas las picajosas. Y no, con la regla no te puedes tratar. 
  • Que las mujeres estamos mal diseñadas, con nuestros tres agujeros demasiado cerca el uno del otro como para que las bacterias no campen a sus anchas. 🙏🙏🙏
  • Que para evitar las cistitis mejor si me abstengo de disfrutar de un buen y largo cunnilingus. 🙄😳😤
  • Que si me masturbo “para llegar” -obviamente sí, querido señor-, que lo haga rápido y sin gritar demasiado ni demasiado fuerte 🤔
  • Y que claro, la penetración mejor rapidita y al lío que tanto frota-frota no viene bien… 

Ummmmm, cómo os lo diría yo… No me convence, prefiero disfrutar un poco y luego sufrir un mucho… Así que en realidad he tenido que buscarme la vida, porque evidentemente no pienso renunciar al sexo, no, ni tan siquiera al falocéntrico. Mis soluciones -y poco a poco van dando resultado- son: 

  • Mantener la zona íntima (ano-vaginal, se entiende) limpia. Ya sabes, siempre de la parte delantera a la trasera y nunca a la inversa. 
  • Pero no en exceso! Limpiarse con jabón chorrocientas veces al día no ayuda. El jabón preniótico de Vagisil con ph indicado para la zona íntima me está resultando muy bien. También un jabón natural a base de aceite árbol de té, con propiedades antisépticas. Pero no siempre lo encuentro en la farmacia. 
  • Después de tanto antibiótico, y en vista que los probióticos orales no son suficientes, y que las inyecciones de yogur (como lo oyes) no me funcionan, estoy invirtiendo en probióticos vaginales. Muvagyn… De momento estoy contenta con los resultados, aunque hasta que no acabe el tratamiento de antibióticos para la cistitis.(furantoina tras las relaciones sexuales anteriormente y ahora sobres de monurol cada diez días durante 6 meses baja supervisión y recomendación médica), creo que su efecto es tan solo preventivo y de que no vaya a peor todo el cuadro, algo es algo. 
  • Al mínimo síntoma de cistitis, hago una olla de infusión de tomillo y añado cinco gotas de aceite de árbol de té para limpiarme con suavidad con el agua tibia. También puedes beberla infusión para limpiar. 

  • Cuando va a venirme el período, tenga o no síntomas, aplicó crema para las cándidas. Normalmente Daktarin ginecológico o Ginecanesten en crema. 
  • El resto del tiempo y especialmente cuando estoy ovulando, uso gel o crema hidratante vaginal para mantener la zona hidratada. Como él lubricantes de Durex con aloe vera. Aunque para cada día prefiero el Vagisil del que os hablo ahora. No te pones crema hidratante y antiarrugas a diario en la cara o el escote? Y porqué tú vagina iba a ser menos? De nuevo, el gel hidratante Vagisil que se aplica con una cánula me está gustando mucho. Tiene una textura natural, es fresco y realmente noto que va haciendo su efecto. No, no sólo lo uso “para eso”, que también, lo uso cada 3 días como tratamiento hidratante íntimo. Porque además de lubricar, combate la sequedad y va haciendo efecto en los días posteriores. Cuestión de ir bien hidratada. Y por si lo usas en juegos y peeliminares, no, no sabe mal y es agradable al tacto. 
  • Por supuesto, con los juguetes sexuales, mucha higiene antes y después y abundante lubricante para su uso. 
  • Norma secreta: de adelante atrás, vale, pero en sentido contrario, totalmente prohibido sin desinfección y limpieza mediante. 
  • Obviamente, lo que ya sabéis: ropa interior de algodón, qué también la hay bonita, mejor braga brasileña que tanga, nada de salvaslip a no ser que sea absolutamente necesario, la zona siempre seca -con bikinis de recambio si es necesario- o recambios de ropa interior si hace mucha calor y necesitas cambiarte durante el día, mejor prendas sueltas que súper apretadas y usar copa vaginal mejor que compresas o tampones para tu menstruación. 

Ah, y el último truco: dormir desnuda, que la cosa respira y a lo mejor en el proceso de te arrima alguien 😉 

Espero que esta confesión en canal os sirva, porque llevo tiempo buscando soluciones en silencio y sintiéndome mal como si la que fallara fuera yo por no estar siempre a punto. Este no es un post romántico ni reflexivo ni poético, pero espero que sea útil. 

Porque eso también es vida. Así que hablemos de eso… Ya tú sabes… Mejor húmedo, mejor oscuro, mejor si es mejor. 

Anuncios

4 thoughts on “Hablemos de eso: cuando necesitas hidratación vaginal

  1. Jajaja afortunadamente no padezco de esos delicados problemas…para las relaciones te recomiendo una crema de los laboratorios Rilastil llamada Mucus, en cuanto la pruebes, serás incondicional.
    Bonito día🌼

    Me gusta

    1. Conozco Mucus, va bien, aunque lo encuentro algo viscoso y al rato me deja sensación de sequedad de nuevo. Lo cierto es que el de Aloe Vera de Durex y el de Vagisil me hacen mejor efecto. Los hombres tenéis suerte de no padecer de estos problemas, aunque de rebote (si sois heterosexuales con una pareja que sí los padezca) os toca de cerca seguro.

      Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, Judith. La verdad es que me ha dado apuro escribir algo tan íntimo. Pero finalmente la vagina no deja de ser una parte más de nuestro cuerpo y no veo porqué no podemos hablar de ella con normalidad. Hablamos sin vergüenza de puntos negros, verrugas o pelos en las piernas y luego nos da apuro hablar de esa parte de nuestro cuerpo que nos define como sexo -simplificando, no hablo ahora de género aunque tener o no tener vagina también nos define cultural y socialmente, verdad?-. Una parte que tiene que ver con nuestro placer, con las relaciones, con nuestra salud, con la maternidad… Como dices, qué nos pasa con nuestras vaginas?

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s