Construye algo bonito

Quieres ser feliz hoy? Construye algo bonito, sí, hoy. Puede ser un trabajo bien hecho, una ensalada con pipas y flores, un ramo de flores silvestres, un poema o una carta manuscrita, o una simple casa de tela y juegos. 

Construye algo bonito y sonríe ante tu obra antes de dejarla ir. Porque debe ser algo perecedero, que caduque, de quita y pon. Algo sencillo que desaparezca en lo físico y te deje un recuerdo algo más indeleble (ya sabemos que los recuerdos se desdibujan y colorean por los rebordes, pero así son bonitos). 

Yo construyo casas de pareos y colores con mis hijos. Un espacio de sillas, pinzas y transparencias donde corre bien el aire, los juegos, la paz y las ideas. Un espacio que me recuerda mi propia infancia, entre campo, playa y mercadillos. Una casa que hace felices a mis hijos porque ellos también construyen, admiran su obra, la disfrutan. Y porque es algo muy nuestro, de los tres. Una casa en la que uno se sosiega y descansa y disfruta del martes aunque sea un día cualquiera y no sea viernes. O es que solo construyes en las grandes ocasiones? Espero que de adultos mis hijos recuerden lo importante que es construir, en general, sin destruir, sin arrasar, solo construir. 

Construye algo bonito y siente cómo se te aligera el alma. Y respira. Que respirar es muy importante y con tanto trajín lo hacemos demasiado automáticamente. 

Dime, qué has construido hoy? 

Anuncios

One thought on “Construye algo bonito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s