Sí se puede? 

Sí se puede! Sí se puede!!, corean en la tele un grupo de gente feliz por la victoria electoral. Que el grito de guerra no te lleve a confusión, son los del PP y no los de Podemos quienes así proclaman su contento. Eso después de cantar Qué viva España y corear botando yo soy español, español, español… 

Me tiene confusa: los que no votan al PP y se sienten españoles qué son? Si ahora el PP clama Sí se puede qué hay que gritar en en la protesta de un desahucio? Y porqué está todo el mundo tan contento? 

Respeto que no todos pensamos igual y que así es la democracia, pero de verdad nos alegra tener al frente del gobierno gente ampliamente acusada -y hasta con pruebas- de corrupción? Eso no importa? Porque a mí me importa y no entiendo que no tenga efecto en los apoyos… Es que pensamos que así estamos legitimados todos para robar porque “así hemos sido siempre”? Es que queremos hacer lo mismo y ya nos está bien mirar a otro lado? 

Y los recortes, la sanidad y la educación y los refugiados y… También miramos a otra parte? 

Sí, sí, el verano ya está aquí y estamos preparando maletas para ir a remojarnos en playas ideales del Mediterráneo -sin pensar en los muertos ni en lo muchísimo que contaminan los aires acondicionados y los cruceros y los aviones y en general todo lo que hacemos, que eso es desagradable-. Vaaaale, este blog va de algo positivo al día… Pero hoy estoy en reflexión post electoral, permitidme que lloriquee un poco. Que no es sano guardarse el desconcierto ni ir siempre en el rebaño. De vez en cuando hay que ejercer el derecho a pataleta. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s