Que dice un ingeniero que ha encontrado la fórmula matemática de la felicidad: permítele a tu celebro solo pensamientos positivos o útiles (sí, como si educaras a un niño pequeño que de empeña en estar preocupado, ansioso o negativo).
«la felicidad es la diferencia entre la manera en que un individuo ve los acontecimientos de su vida y su expectativa de cómo debería ser su vida. Ante un acontecimiento, la mente lo compara con nuestras expectativas.»
Lo explica en una entrevista que no tiene desperdicio y que os copiaría integra (pero eso estaría feo, maifrend. Por eso os recomiendo encarecidamente que le deis una buena oportunidad de leerla y asimilarla.
Dicho en plan «feliz Viernes Dando la Nota»: coge tus paranoias particulares y carretera y manta. Hacia la felicidad (matemática) y más allá.
«Esta es la canción de la carretera
del que sale a dar todo lo que lleva
del que va buscando lo que le falta
el que nunca teme lo que le espera»
A punto de cumplir 42 años (mañana), declaro que aún no soy capaz de deshacerme de preocupaciones mundanas como el p*** dinero, achaques de salud o bajones de energía primaveral. Pero creo que he encontrado algunas pistas de esa carretera que lleva a felicidad del día a día:
- El amor, del bueno, que es más que infinito.
- La familia, toda ella.
- Los amigos, los de cada día, los que ves cada quince años, las personas bonitas de tu vida.
- Y apostar por el cambio, por ti, por lo que te mueve las entrañas.
- Y darte permiso.
¿Y tú, tienes tu propia fórmula de la felicidad o aún andas haciendo cábalas?
***
Del VDLN: para saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.