Un mes sin azúcar: cómo me va #VDLN #31

Un mes sin azúcar. Casi dos. Qué tiene que ver con la música y el viernes dando la nota? Todo se andará… En este post os contaré cómo me ha ido sin azúcar, qué efectos he notado, os daré la receta que he inventado de galletas SIN y os dedicaré música dulce para un buen VDLN. 



*** Efectos de la vida SIN ***

Sin azúcar, y sin gluten, sin leche de vaca ni lácteos, sin café, sin té, sin carne de cerdo, sin embutido, sin… El porqué ya lo sabéis, la cándida que me tiene frita, y arrastrada por la vida… 

Me daba un poco yuyu pensar en los efectos de dejar de consumir tantos alimentos habituales de golpe. La realidad ha sido que: 

  1. Las dos primeras semanas he sufrido síndrome de abstinencia: yo que soy más de salado que de dulce, hay que ver la cantidad de azúcar que consumía igualmente sin darme cuenta. Cucharada a cucharada en los cafés y tés de media mañana y media tarde, galletas, salsas, pan… 
  2. Menudo dolor de cabeza!!!! Parece ser que podría venir de no aportar cafeína y teína a mi cuerpo acostumbrado a su dosis. Yo era de las de tomarse un café a media tarde y dormir tan ricamente. Se supone que se me tendría que haber pasado ya, pero ahí sigue ese dolorcillo en la sien (que paso sin analgésicos porque también los he dejado). 
  3. Muchos menos gases, dónde vas a parar! Ya no tengo que sufrir por si se me escapa un… Ejem, por ser una pedorra confesa. 
  4. Y menos retención de líquido: he dejado de levantarme con una talla de pantalón y regresar a casa con una talla más (especialmente con la menstruación). Aún tengo días de hinchazón, pero no hay color. 
  5. En casi dos meses he perdido 5 kilos como quién no quiere la cosa… Bueno, con una dieta SIN. 
  6. Como mucho más natural, nada procesado, y me paso el día mirando etiquetas en el supermercado. Daño colateral: mi cartera. Comer sano es más caro, es un hecho. 

En fin, dos meses SIN… Y aquí sigo. 

No me falta tanto el azúcar como el queso de vaca. Y ahora que ha vuelto el frío, babeo por una taza de café con leche en un bar, con diario, o con compañía… Mejor no lo pienso porque, uf… 

*** Receta de galletas de avena SIN gluten ni azúcar ***

  • 2 vasos de leche de avena
  • 2 vasos de copos de avena (sin azúcar ni añadidos) 
  • Un limón
  • Canela molida
  • 1 huevo 

Calienta la leche de avena y cuando hierva añade los copos de avena y canela al gusto. Baja el fuego al mínimo y ve removiendo hasta que se haga una pasta espesa (aproximadamente 2 minutos). 

Apaga el fuego y añade ralladura de limón y exprime el zumo de una mitad en la mezcla. Añade una cucharada sopera de copos avena y un huevo batido. Remueve todo bien. 

En una bandeja de horno haz galletas con la pasta ayudándote de un par de cucharas soperas, una para rellenarla y la siguiente para quitar la pasta y darle forma sobre la bandeja. 

Hornea 25 minutos a 180 grados. Luego deja reposar media hora más. 

Truco: Para darle mejor sabor y un punto de sabor azucarado sin añadirlo artificialmente, mezcla compota de manzana con la mezcla. 

Será porque ya me he acostumbrado a no comer con azúcar o porque lo prefiero a la avena a secas con leche de avena, pero os prometo que están buenas 😉 

*** Vale, pero qué tienen que ver la música y el azúcar? ***

Pues es que ahora mismo el azúcar que tengo yo es el de la música y poco más, y por eso he seleccionado unas canciones muy “dulces” (por su título, no sé yo el resto 😉 

Porque la cuestión es vivir la vida con alegría y mucho azúcar (fuera de la dieta), que a nadie le amarga un dulce!!!! 

  • Que ya lo decía Mary Poppins…  Con un poco de azúcar, pasará mejor… (sin meterse, eh? Que soy muy fan). 
  • El azúcar da ritmo a la vida… Como Celia Cruz y su sonrisa inmensa. Hay que bailar, poner una parte de dulzor en nuestros días ni que sea con movimiento y música…. Bailamos? 
  • Ah, que eres más de otro tipo de música? Sin problema, que una es ecléctica y le gusta “de tó”. 

Y ahora sí… Feliz Viernes Dando La Nota. Y feliz vida sin azúcar en la dieta pero llena de azúcar en el día a día! 



Anuncios

9 thoughts on “Un mes sin azúcar: cómo me va #VDLN #31

  1. Muy pero que muy eclécticas tus temas…me encanta el ritmo sincopado de charles en la de Robin Schultz, y la ptencia de sus bajos, me recuerda mis sesiones de speening, jajjaaj y aún me gusta más tu receta…me la copio serán mis galletas de Celia!!! Recupérate pronto…te queremos
    Feliz finde🌼

    Me gusta

  2. Pues yo llevo un tiempo bajando el nivel de consumo de azúcar y me noto mejor, además noto que alimentos que antes tomaba ahora me resultan empalagosos, aunque no creo que me ponga tu nivel, me encanta el pan.
    Me que do con la última canción.
    Feliz semana.

    Me gusta

    1. Es verdad que tras un tiempo te sientes mejor, y que de pronto todo debe parecer empalagoso (eso aún no lo sé porque no he probado nada con azúcar desde que empecé). Lo que he notado es que ya no me parece todo tan soso. Vamos a ver dónde llego.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s