La fotosíntesis en la ventana y la felicidad

☀️
Sol.
Luz, energía, ganas de vida que se recargan desde la piel.
Mirar al sol con los párpados cerrados y dejar que el calor fluya a través de la ventana que te separa del invierno de la calle.
Sentarte al sol.
Tomar el sol.
De lunes a domingo, al sol.

Ver el sol amanecer y despedir con un suspiro el atardecer.

No, el sol no estaba en mi lista de diez palabras del cajón de ayer. Y sin embargo, es una palabra importante en este camino de la felicidad de las pequeñas cosas, del fluirse en la vida y dejarse llevar.

A mí los fines de semana me saben a café con leche junto a la ventana mientras los rayos del sol me van desperezando poco a poco, como un amante lento y silencioso que se mete bajo tu piel sin que te des cuenta. Y luego ya no puedes vivir sin él, porque es tu sol, tu astro rey, ese que te saca de mas tinieblas y te calienta el alma cuando aún está medio dormida.

En otra vida debí ser caracol.

O más bien lagartija, de esas azules y verdes, iridiscentes, que se mimetizan al sol sobre las rocas, junto al mar que abraza las Pitiusas.

Hoy estoy así. Lenta, perezosa, recuperándome de unos días demasiado intensos en que el sol brillaba a lo lejos mientras yo no levantaba la cabeza ni para guiñarle un « te quiero, pronto vuelvo ». Sin aliento, se sucedían las pantallas y listas de tareas mientras el sol aparecía y desaparecía en silencio, demasiado rápido, dejando esa sensación de vacío y desamparo de los días que se suceden demasiado rápido.

Pero estaba ahí, el sol. Y hoy es día de reconciliarse con una misma dejando que la pereza acompañe las caricias de los rayos solares sobre la piel cansada.

Yo voy a pasarme el día así. De fotosíntesis en fotosíntesis. Sin hacer nada. Que ya es mucho…

PD: M! Me acaba de asaltar una lista de tareas infinita. Árbol, decoración de Navidad, ordenar de una puñetera vez el cajón de las bragas que tiene toneladas de tela demasiado pequeña para esta perra sorprendente curvilínea y elocuente… Comprar un mantel que se ha roto hule, ¿este año vas a hacer calendario de adviento? Ya vas tarde, papel de regalo, regalos, deberes del cole, el niño necesita una túnica para la función… M! Y yo dando vueltas al sol.

PD2: Ay, @virginiamoll @agencialaindiscreta que me estoy saltando un poco las normas del #advientocreativo este #día4 pero es que estaba en mi ventana y 10 palabras con sus derivadas me parecían como un salto al multiverso. Tal es mi necesidad de ser por un día planta en plena fotosíntesis. Así que con permiso de las jefas, ahí va un post remolón de la onceava palabra y que salga el sol por Antequera 😘


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s