#yomequedoencasa: Día 28. Hace un año nada nos parecía extraordinario.

Hace un año. Parece de otra vida. Hace un año no llevaba la cuenta… Día 28. Los días pasaban y estar en la playa saltando las primeras olas del mar no parecía nada extraordinario. .
Hace un año el mar estaba cerca. Y ahora parece muy lejano. Se oye, se huele, pero no podemos tocarlo. Los delfines han vuelto a los puertos del Mediterráneo y no podemos verlos. Si estuviéramos ahí, como siempre, seguramente tampoco estarían para disfrutarlos.

La gente dice que algo cambiará en el comportamiento colectivo, en la conciencia ecológica y el sentimiento de comunidad… Ojalá, pero no lo tengo tan claro.

Hoy me ha dado por pensar qué nos pasará psicológicamente hablando tras tanto encierro. No sólo a las personas que luchan en primera línea que tienen un alto riesgo de deprimirse o sufrir traumas durante mucho tiempo. Me pregunto si nos costará volver a relacionarnos, si nos volveremos más hermitaños o no querremos pisar el hogar. Si de pronto viajaremos menos, o más cerca, o todo lo contrario. Si la crisis económica nos pillará con el ánimo por los suelos…

Hace un año, y parece otra vida.
Pero volveremos. A bañarnos en el mar. A saltar olas. A rozar la espuma de las olas que lamen la orilla con la punta del pie.

Volveremos a tocarnos. A olernos. A hablarnos cara a cara en ese tiempo futuro no tan lejano que parece estar tras una frontera de tiempo muy muy lejana ahora mismo.

¿Qué hacíais vosotros hace un año?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s