Quererse, quererme, quererte

Quererse… Es tan importante y tan difícil a veces… Quererme… Una tiene días, como todas, como todos… Quererme para poder quererte y quereros y vivir en paz con este cuerpo al que a veces le escribo cartas de amor y del que a veces reniego con frustración…

Quererse, a pesar de las críticas (auto)destructivas que a veces nos hacen tambalear…

Te tiraron una piedra desde la ventanilla de un coche mientras gritaban “goooordaaaa”, @rebecagomezpolo. Y te sentiste morir. ¿Por qué? Quién sabe, no hay motivos dignos para hacer sentir tan mal a alguien gratuitamente. ¿Se sintieron mejor con ello a tu costa? No creo, y si lo hicieron, además de miserable fue efímero, inservible, violento y ruin. Lo malo es que te afectó y en vez de dejar que tamaña idiotez se la llevara el viento, te hizo sentir peor contigo misma. Una lástima, con el trabajo que te cuesta quererte y empoderarte, aceptarte y vivir feliz con tu cuerpo, en tu cuerpo.

Hay amores, propios y ajenos, que nos hacen demasiado daño, debe ser que es un amor que ni es amor ni es nada, que sólo está en nuestra cabeza

Recuerdo con nitidez el día que un chico mayor quería ligar con mi amiga la guapa y delgada. Era insistente y desagradable y claramente no entendía ni las señales ni las palabras que repetían en una letanía “no me interesas“. Se volvió tan pesado que intervine en defensa de mi amiga. Y lo único que se le ocurrió decir para desprestigiarme y desanimarme fue “tú calla, gorda. Y lo dijo con asco, alargando cada una de las sílabas. Él no debe ni acordarse. Yo hace más de veinticinco años que lo tengo grabado a fuego, como una cicatriz. Ya pasó pero sigue ahí, atenta a escocer ante cualquier inseguridad, el día que baje la guardia.

Mejor respiro hondo

Tú también deberías respirar.

Y quererte. Mucho. Para poder querer a los demás.

Y mira, a toda esa gente que cree que puede despreciar a otros y seguir como si nada mientras a los demás les afectan sus actos y a las personas que como yo les afectan esas palabras aunque sabes que son necias, digoI’m still standing…

Don’t you know

I’m still standing better than I ever did

Looking like a true survivor,

Feeling like a little kid

I’m still standing after all this time

Picking up the pieces of my life

Without you on my mind

I’m still standing yeah yeah yeah

I’m still standing yeah yeah yeah

Vamos a querernos, mucho.

Pero primero, quiérete, quiérome

***

Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.


2 respuestas a “Quererse, quererme, quererte

  1. Quererse es muy importante. Lo sé, y estoy trabajando en ello. Nunca me importó mi físico hasta hace dos años cuando tuve al segundo, y sigo en ello, en quererme y aceptarme.
    Gracias 💛

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s