I love me… Así que no preguntes si me quieren #VDLN #24

I love me... Lo digo a ver si cuela, a ver si cala, a ver si… Me quiero… A ratos, casi siempre, progresa adecuadamente… Así que, en vez de preguntar si tengo novio, y si lo tengo, si me voy a casar, y si me caso, si voy a tener hijos, y si tengo uno, si voy a tener dos… En vez de prenguntarme si los demás me quieren, mejor pregúntame qué va mi relación conmigo mismo. O aún mejor de los mejores, pregúntatelo a ti.

La prengunta se las trae… ¿Tienes novio?… En realidad suele ser, ¿qué, YA, tienes novio? Una pregunta que empieza demasiado pronto en tu vida y te acompaña con los años… Eres libre. Con o sin novio. O novia. O lo que sea. Eres libre de ser quién quieras y de hacer lo que quieres, sólo faltaría. Eres libre de tener o no tener, de querer o no querer, de buscar o no buscar, de andar hacia o esperar por, incluso de huir de. Hoy en Bloggers & Family (os lo anunciaba ayer en mi repaso de 2 años y medio de colaboración) hablo de un tema que como madre me carcome: ¿por qué nos adultos nos empeñamos en preguntar a los niños si tienen novia?

El tema da para un debate extenso y para darle una buena vuelta, así que os invito a ver y comentar el post del BAF.

L@s niñ@s no tieneN novi@

Así que la primera canción va por los niños y las niñas que dejamos que sean niños y niñas en libertad, sin presiones ni preguntas que no corresponden. La primera canción es mítica y siempre me ha transmitido el gran amor que puede tener un padre por sus hijos, viendo, acompañando, siguiendo el camino, juntos pero no revueltos, sin interferir, respetando, pero siempre ahí.

Pero si a los niños no debemos ponerles una presión que no les corresponde, dando por supuesto que tener novio les hace más deseables y mejores y dando por supuesto heterosexualidades y felicidades sólo en compañía, francamente, no veo porqué los adultos (o adolescentes) deberíamos vivir con esa presión. Por eso, la segunda canción de hoy es un tema significativo sobre la independencia, una especie de himno a las mujeres y a la igualdad, pero por extensión a todo el mundo que quiera vivir en libertad. Un himno al “me da igual lo que pienses que debo tener o hacer, lo importante es lo que yo pienso para mí que debo tener o hacer”.

Acabemos esta mini reflexión con un himno más. Por los que son como son sin importar lo que piensen los demás… ¿Adivináis?

Que al final, la conclusión es que da igual, que lo importante es que vivas a gusto contigo mismo y con tu entorno, que te quieras tú a ti, y lo demás llegará si tiene que llegar y si quieres que llegue, sin presión. Que solo también se está muy bien si te quieres, con tus defectos incluidos, como es debido.

Que acompañado se está genial, pero tienes que quererte como es debido igualmente. Así que, grita fuerte, I LOVE ME!!! 

i LOVE ME

***

Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.



Anuncios

4 thoughts on “I love me… Así que no preguntes si me quieren #VDLN #24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s