La felicidad es colaborar: 2 años en @bloggersFamily

Hace 2 años y 5 meses que colaboro en el blog Bloggers & Family… Pensaba  que hacía menos… Es impresionante cómo pasa el tiempo! Me diréis que no es un aniversario redondo, pero yo nunca he sido de cumpleblogs y encima me hace mucha ilusión anunciar que mañana sale el próximo post de mi colaboración con un tema que me carcome: porqué narices les preguntamos a los niños si tienen novia? En serio? Hace falta? Mañana podréis leerlo en formato allávadenuevolaCeliareivindicativa.

La felicidad es colaborar, encontrar tus círculos, aquellos en los que puedes expresarte libremente.

La felicidad es compartir. 

Comparte. Es sano, sales de tu zona acotada. Puedes hablar de lo que te preocupa y compartir lo que has aprendido. Quién sabe, a alguien puede serle de utilidad, para cometer otros errores vitales pero no el tuyo. O para cometer tú mismo error pero consolarse con aquello de “mal de muchos…”

Otra cifra no redonda: mañana publico mi noveno post para el BAF, así que porqué no hacer un repaso… Quizá os hace gracia descubrir mis filias maternales: 

  • 8) Os resumo el tema por si os da pereza llegar al final, aunque es importante, y me haría feliz poder explayarme. Pero en resumen: queridos hijos, hay dos situaciones (por lo menos!) que como madre no me veo capaz de gestionar, así que hacedme el favor de no meterme en el compromiso. No seáis la víctimas ni el abusón. En el primer caso sería capaz de convertirme en el ogro de la película, no creo que fuera agradable de ver. En el segundo, es posible que llegara a odiarme y a odiaros, ¿se puede odiar a un hijo? Me temo que quizá sí… (…)

  • 6) No quiero ponerme dramática, pero a veces tengo pesadillas con la futura adolescencia de los mellizos (dos a la vez, OMAIGOD) y con la posibilidad de tener hijos violentos. Como soy algo masoca me quedo enganchada cual lapa a programas como “Hermano Mayor” u “Objetivo Acoso Escolar”. Lo pillo haciendo zaping y ¡zas!, enganchada hasta el final; (…)

  • 5) Hagas lo que hagas, te voy a contar un secreto… LO ESTÁS HACIENDO BIEN (…) Estoy personalmente escandalizada de que exista una denominación para el escarnio público de las madres del que los blogs, medios y redes sociales se hacen eco día sí y día también. “ mom shaming, que puede traducirse como “avergonzar a la madre”. (…)

  • 4) Queridos hijos, queridos padres: esta es probablemente la lección más importante que intentaré transmitir. No eres perfecto! Y eso está bien. No solo está bien, es genial, es como debe ser. Porque queremos a los demás por sus pequeñas imperfecciones y estas son las que nos hacen ser quienes somos. La perfección está sobrevalorada, como el modelo de éxito imperante. Y duele, la perfección. (…)

  • 3) Mamá tiene un peso. Es el suyo. La queremos así porque es la mejor mamá del mundo. La más guapa. La que lee mejor los cuentos, la que cura con besos… Pero mamá tiene un secreto, no puede salir en las fotos, porque es gorda, porque es vieja… Es lo que tiene ser madre avanzada la treintena y vivir en la parte occidental del mundo, tan desarrollada ella y con sus cánones de belleza y de lo correcto y lo incorrecto tan bien establecidos. (…)

2 años y cinco meses… Y que sean muchos más. Porque colaborar y compartir también son felicidad! 

Anuncios

One thought on “La felicidad es colaborar: 2 años en @bloggersFamily

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s