Cuidado con los monstruos (internos)

En ocasiones veo monstruos.

En cualquier parte.

Me los encuentro en los lugares más oscuros que insólitos, agazapados, esperando para saltarme encima…

No os dejéis llevar por su aire inocente, parecen simples juguetes pero en realidad son tus peores pensamientos, esos que creías olvidados pero que en realidad estaban escondidos esperando para atacar.

Pensamos que los monstruos son deformes, de colores raros, que no existen o que son una excepción social. Y sin embargo…

Sin embargo, los monstruos están dentro de ti. Son esa vocecilla que te minusvalora y te dice que no puedes, que no sabes, que mejor en otra vida, que esto es lo que hay.

Los monstruos son tus inseguridades, tu autocrítica feroz, tu autocomplacencia…

Y a veces son amables, los monstruos. A veces te hacen un favor. Y la crítica te hace hacerlo mejor. Y la complacencia te da un respiro y te cura cuando tu moral está arrasada. Y las inseguridades te hacen tomar medidas y afrontarlas, aprender, entrenar, trabajar más duro.

Pero cuidado… Los monstruos están ahí, escondidos en cualquier parte, esperando a saltarte encima y hacerte retroceder con sus miedos. Hay que saber encontrarlos, y ante el enfado o el beso, escoger el beso, la sonrisa, los aliados, el “juntos podemos más”.

O eso, o vivo rodeada del trasterío de mis hijos que invade la casa como una horda de vikingos, a lo bruto y sin disimulo. Con alegría, eso sí. Con mucho buen humor entre el desorden, eso también.

Pero prefiero dar por integrados los zomblins, basurillas y sucedáneos en la decoración familiar y dar pie a una reflexión de fondo. Como si los monstruos dejados en cualquier lugar fueran un signo. Cuidado con los monstruos (internos).

***

El #MiércolesMudo es un carnaval de blogs iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y retomado desde febrero de 2018 por La Mamarazzi. Participar es muy fácil (…) las fotos que participen deben ser aptas para todos los públicos. (…) No olvides compartirlo en RRSS con el hashtag #MiércolesMudo (…) Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

Pincha en el recuadro azul para participar y conocer a todos los participantes en este carnaval.


2 respuestas a “Cuidado con los monstruos (internos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s