Escribo cada día (o casi) desde hace casi 3 años sobre lo que me hace feliz de un modo intuitivo y constato que la ciencia y la filosofía confirman lo que vengo reflexionando.
¿Será que la capacidad de ser felices la tenemos ya de serie? ¿Que de un modo innato sabemos cómo llegar a la felicidad? Si aprendemos a escucharnos a nosotros mismos creo que surge solo «lo obvio». Si desaprendemos lo que nos hace infelices. A saber, según el artículo citado:
- Culparte: el perdón y la autoestima son la clave.
- No dar las gracias: haz una lista de gratitud semanal.
- Hacer complicado lo sencillo: céntrate en lo verdaderamente importante para ti. Como dicen, «que lo más importante sea lo más importante».
- Vivir a toda prisa: pásate a la vida lenta, be slow, my friend.
- Tener una vida sedentaria: necesitas segregar endorfinas y lo sabes, ¡mueve el culo!
- Pensar siempre en futuro: en vez de tanta obsesión por lo que será, ¡Carpe Diem! Ya lo decían los romanos y «El Club de los poetas muertos».
- Compararte a los demás: no pierdas energía y tiempo en pensar que las vidas de los demás son como muestra su Pinterest o su sonrisa Instagram. Ya lo dijo Steve Jobs, el éxito no da (necesariamente) la felicidad.
Conclusión: viendo los post de mi blog y a pesar que ni mi vida es Pinterest ni está cerca de ser exitosa (todo depende de qué consideremos como éxito), constato que en general tengo la suerte de ser una persona feliz. Y eso sí que le sube la moral a cualquiera.
¿Y tú, cómo anda tu barómetro de la felicidad?
Me encanta, totalmente de acuerdo contigo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo bueno del caso es que no lo digo yo, lo dicen los expertos psicólogos y filósofos, y de algún modo nosotros lo sabemos por intuición 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona