Is you… De ser tú, de formar parte, de feminismo y violencia, de #Yotecreo… #VDLN 32

In the beginning, is you.

In the middle, is you.

And in the end, is you.

Parece que hoy la frase del Yogi Tea tenía algo que decirme. Una especie de: “tienes razón”, en esta vida cada uno somos, sin que nadie nos defina o sin que nuestra felicidad, o infelicidad, dependan más que de nosotros. Sí, esta semana me habéis pillado filosófica, qué le vamos a hacer.

No obstante, somos animales sociales. Y el entorno nos afecta. El silencio de quién fue importante, nos afecta. Los detalles, nos afectan. Los amigos, por supuesto, nos afectan.

Y hasta la política de lo cotidiano, nos afecta. Porque que levante la mano el guapo que a estas alturas no le hierva la sangre cada vez que oye la palabra “corrupción” y luego, a otra cosa. A votar siempre a los mismos, que total, todos roban igual… (Abro paréntesis… Todos, todos, no sé; muchos, me temo que sí; igual, igual… radicalmente, en mi opinión, nanai).

Que levante la mano quién pase de que este sábado 25 sea el día contra la violencia de género; pase de las estadísticas escalofriantes…

Ocho de cada diez jóvenes conocen actos de violencia de género en parejas de su edad, según una investigación del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, y uno de cada cuatro considera normal la violencia dentro de ese ámbito.

(…) durante 2017 se han producido más de 83.000 denuncias por casos de este tipo de delitos y 50 mujeres han sido asesinadas a manos de su pareja o expareja. Además, un total de 7.240 mujeres denunciaron abusos contra la libertad sexual.

Noticia de La Vanguardia, 23/11/2017

Ahora levanta la mano. Dime que no te afecta. Dime que no eres feminista (traducido, no crees en la igualdad ni tan siquiera como derecho). Dime que te sorprende. Que no conoces a ninguna mujer o niña, amiga, sobrina, hermana, mujer, que haya sido acosada, insultada, menospreciada, despedida, agredida, maltratada, violada…

En serio? Ninguna? Vuelvea pensar. Pregunta. Mira atentamente. Pregunta pero escuchando, sin juicio previo, deja espacio a las palabras. Busca en Internet, mira el hashtag #MeToo #Yotambién. Bucea entre #Niunamenos o #Nosotrassomoslamanada o #Yotecreo… Exageración? Seguro? Vuelve a mirar, mira bien. Que parece que hasta no los pasa directamente a nosotros no creemos…

Aviso, este vídeo de Till IT happens to you de Lady Gaga muestra agresiones sexuales en crudo.

Yo ya grité de indignación alto y claro en “Por puta“.

Por puta #Yotecreo#Noesno Por puta #Yotecreo

Por si no te queda claro:

EL MUNDO NOS QUIERE VIVAS

Porque no, no es normal tanta violencia contra las mujeres. La vergüenza de las violaciones, las acusaciones a la víctima, que se vendan niñas para traficar y hacer de ellas esclavas sexuales… Como la triste canción de Mélanie Martínez en A Million Man:

Recuerda….

In the beginning, is you.

In the middle, is you.

And in the end, is you.

Sí, el principio, el final, la parte central, todo eres tú. Tú decides, tú sientes, tú construyes… Pero no estás sol@, el entorno te afecta, tú afectas al entorno, y si entiendes eso, también gritarás conmigo “Yo te creo” en este Día Contra la Violencia de Género. Porque tú formas parte de un todo y no dar la espalda a las violencias también te define.

*** Para saber sobre el VDLN o Viernes Dando la Nota, se recomienda ir a la fuente ****


Anuncios

5 thoughts on “Is you… De ser tú, de formar parte, de feminismo y violencia, de #Yotecreo… #VDLN 32

  1. No puedo alzar mi mano, cielo…está desierta, como el musgo entre las piedras y la realidad me desliza resbalando por esa impunidad malvada y consentida
    Me gusta ese tema de la mala… ojalá que nadie comulgue más con esa lacra… ojalá que él no es no sea para siempre una oración
    Besazo🌷

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s