28 días para ser feliz. Día 9: comprar lápices, bolígrafos y libretas. Más una rabieta con los disfraces sexy para mujeres.

9/28: No ganamos para bolis.
Colores.
Lápices.
Rotuladores.
Permanentes, con brillo, promocionales…

Todos apelotonados en lapiceros hechos con amor, torpeza y recipientes viejos de yogur. Que se note que en esta casa hay niños y madres amantísimas que acumulan “pongos” manuales hechos para lucir que lo del Do It Yourself se nos da regulín.

Hay cientos de bolis, algunos medio secos, por toda la casa. Y aún así, cada vez que voy a una librería me compro un Pilot de esos buenos de tinta y tengo tentaciones de ponerle mi nombre al llegar a casa para que no desaparezca. Porque siempre desaparecen los buenos. Los secos que se paran a media frase en medio de la reunión de tu vida y cuando anotas la idea culminante y los bic sin tapón o de tapón mordido, esos se reproducen y no desaparecen jamás. Así que compro mi boli bueno y lo escondo (shhhh, no sé lo contéis a nadie), porque todo el mundo sabe que comprar bolis y estrenar libretas es un placer de pobres (de pobres del primer mundo y clase media baja venida a menos, se entiende, porque hay regiones donde te piden bolis cuando vas de viaje y eso sí que no hace gracia ninguna).

En fin… No ganamos para bolis y sucedáneos.
Ni libretas.
Ni agendas bonitas
de frases molonas y pegatinas.
Pero caen igual en la cesta de la compra porque entrar en una papelería y salir con un boli de los buenos y un cuaderno a estrenar es uno los mejores pequeños placeres que una puede disfrutar.

#febrerosinedulcorantes22

PD1: el #febreroenreels22 junto a @pimpampelis de hoy lo doy por hecho con el calentón que he pillado esta mañana buscando disfraces para adolescentes. Me alivia saber que no doy una loca y que a muchas nos indigna el tema sexydisfraces en la versión “femenina”… Os dejo disfrutar de los comentarios porque vaya tela. Ya, ni indignarse puede una.

Abramos el melón de los disfraces sexy para mujeres

#febreroenreels22

Abrí melón disfraces: Con todo el respeto, cada persona que se vista y disfrace en todo momento como le venga en gana y haga con su cuerpo y su vida lo que quiera y pueda (entiéndase el uso de “pilingui” con ironía y enfado por no decir nada más gordo). Digo, con todo el respeto…

Pero… Yo en carnavales quiero poder ir de lo que me venga en gana. No, no quiero ir disfrazada de sexy-algo (e intentar embutirme en tallas imposibles porque no hay disfraces para personas gordas… pero eso es otro melón).

Yo quiero divertirme, reír, bailar, hacer algo de parodia y olvidarme de la presión por demostrar que soy válida porque he conseguido ser guapa y estupenda por un rato (porque puedes ser premio Nobel, pero si no eres guapa vales menos, ese también es otro melón).

Pero se ve que no se puede.

Se ve que solo se disfrazan los niños y niñas y niñes hasta el metro y medio. Luego debes pegar el estirón hasta el metro setenta de la talla S de hombre o mirar en los disfraces de mujer y asumir que serás sexy-lo-que-sea-de-lo-que-te-quieras-disfrazar 🤬

Yo sé que @virginiamoll y sus compis de @agencialaindiscreta me entienden. Quizá les da para un trocito de su podcast. Sé que hay más madres y padres preocupadxs por los disfraces de sus hijxs… Es que estamos en pleno siglo XXI, jolines, que es que YA ESTÁ BIEN.

Perdona @victoriapenafiel pero es que iba a gastarme el dinero y hacer el post de hoy para #febrerosinedulcorantes22 y mira tú en qué estado de mega nervios me pillas. Ya si eso, luego veo 😓

PD2: Como no soy una madre DIY ni tengo tiempo, después de mucho rebuscar he encontrado 2 tallas de hombre S que espero hagan el apaño. Muy a mi pesar he comprado en una tienda donde la versión “femenina” del fontanero fondón Mario Bros era una joven en tacones de aguja y minifalda azul, muy práctico para arreglar fregaderos. He buscado, pero no había páginas alternativas sin deslices sexistas 😓


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s