Cómo conseguir calma en medio de una pandemia

🛀 Calma 🛁

Sí tuviera una bañera, pondría mi lista de chill out de Spotify y me daría un baño largo. De agua muy caliente y sales olor azahar o verbena. Tendría las luces apagadas y pondría alguna vela por aquí y por allá. Me haría un té, ese con florecitas azules que me recuerdan a mi abuela. Y espuma, mucha espuma. Quizá, al cabo de un rato leería un poco, una novela de esas que enganchan. Y el agua se iría enfriando. Y pondría un poco más de agua caliente para alargar mi momento. Hasta que saliera arrugada como una pasa y muy relajada, ajena a esta realidad veintedosmilera en la que andamos metidos.

Ver Reels original

Pero no tengo bañera. En gran parte por decisión propia; no es de recibo gastar tanta agua innecesariamente. Aunque a veces la echo de menos y me pregunto si no viviría más feliz con algo más de egoísmo e inconsciencia. Luego se me pasa y me echo bronca a mí misma por la debilidad, pero, aish, de verdad que a veces me daría un baño…

A falta de un dispendio de agua injustificable, habemus hamaca. Y Morcheeba de fondo. Un té humeante. Un balanceo perezoso. Plantas verdes que crecen (por fin, ya tenía complejo de asesina de plantas). Y también sirve para relajar la mente.

Estos pequeños momentos a solas, de placeres simples, son los que nos quedan y los que de verdad deberían pesar en la cuenta. Todo lo demás escapa de nuestro control.

Os comparto el balanceo por si os sirve.

¿Cómo es vuestro momento a solas y en calma ideal? Decidme, que a lo mejor me inspiro y no está el horno para desaprovechar ideas.

PD: llamarme loca, pero creo que vamos directos a otro confinamento, cuesta abajo y sin frenos. Y lo peor no es quedarse en casa en sí, es el porqué, las muertes, las familias separadas, los adioses que no se pueden dar, los besos y abrazos que hemos dejado suspendidos y que dudo que podamos recuperar…

Pero yo, hoy, ahora, me estaba intentando relajar y dejar la mente en calma. Porque nos va a hacer falta sacar fuerzas de flaqueza. Así que, ¿vienen esas ideas?


3 respuestas a “Cómo conseguir calma en medio de una pandemia

  1. Uffff difícil lo pones. Aunque tengo bañera, no creo que sirviera de mucho. En mi caso, en vez de relajarme ahondaría más en la situación. Para mi sería el mar. Sentarme a ver romper las olas, es lo único que logra vaciar mi mente por un rato. Paciencia, la vacuna está cerca.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s