Querido hijo…
Aprovecha todo lo que puedas. Tú aún no lo sabes pero el tiempo pasa demasiado rápido y pronto la infancia es apenas un recuerdo difuso, una sombra que te reconforta, un suspiro silencioso sobre el hombro…
Un día, recordarás el algarrobo.
Les contarás a tus nietos que tú habías recogido algarrobas con tus abuelos y llenado sacos y sacos del dulce fruto. Les contarás qué tú abuelo te contó que tras la guerra eran afortunados quienes tenían tres algarrobas en el plato y que por eso la frase «buscar-se ses garrofes» (ganarse las algarrobas) cobraba todo el sentido.
Te acordarás de la piscina, las tardes ociosas viendo la tele con tus abuelos, las excursiones entre pinos, los saltos desde una roca… Recordarás las recetas de arroz con bacalao, las patatas fritas del abuelo… Recordarás noches que se alargan, chicharras escandalosas, anécdotas de la mili…
Recordarás esos veranos de infancia y te parecerá natural explicar que tú conociste tres abuelos y tres abuelas…
Pero sobretodo, llámame loca, recordarás esa caña larga con que hacías caer las algarrobas en una red para luego recogerlas. Y puede que algún día no muy lejano los recuerdos de infancia te huelan a pino, mar y algarrobas.
Una respuesta a “Recuerdos de Ibiza (excursiones y vacaciones en familia)”