#yomequedoencasa: día 51. Bañarse o no bañarse en la playa

Día 51. 2 de mayo. Volverán a decir que las familias no somos responsables, pero lo cierto es que entre las tres y la cuatro de la tarde somos 3 madres con sus hijos separadas por más de diez metros las unas de las otras.
Lo que hay son dos parejas y un hombre solo mirando el mar, que en este horario no tienen excusa para estar aquí en la playa. Lo cierto es que están tranquilos, muy separados también y no hacen mal a nadie. Pero claro, porqué ellos sí y otros no. Porque ellos deberían ser la excepción. Si empezamos con excepciones y se corre la voz esto será un cachondeo.

Ayer fue una chica joven con su pareja. Llego a la playa, se despelotó del todo (que no es que me importe, pero no, la playa no es nudista) y se bañó ante la mirada atónita de las familia que estábamos ahí siguiendo rigurosamente las normas. La policía se acercó a hablar con ella. No sé si se fue a casa con una advertencia o directamente con una multa (por ir desnuda, por bañarse, por había salido sin poder hacerlo -claramente no estaba de compras-). No he mirado las noticias hoy pero pongo la mano en el fuego que en grandes ciudades la salida de los adultos deportistas o de paseo traerán imágenes de aglomeraciones, de masas, algunos con mascarillas y otros sin, de personas de edades que no debieran estar ahí… Pero todos merecen el beneficio de la duda. Alguno no esperaría coincidir con tanta gente, otros llevarían mal el cálculo del metro y medio dos, otros no llevarían mascarillas porque estaban haciendo deporte, otros parecerán más viejos de lo que realmente son y al final en la ciudad hay mucha gente y las franjas horarias permitidas no son tan amplias… Habrá quien salga más de una vez, quede con gente, supere la hora, pase de todo… Seguro. Confío que la minoría.

A mí lo que me fastidia de esta picaresca es que parece que piensen que son más listos sus nadie y que los demás somos idiotas por seguir las normas. En fin, siempre ha habido listillos que pensaban que las normas no iban con ellos. Sólo espero que la suma de las pequeñas faltas de consideración no tiren por tierra el terreno ganado.

PD: actualización a día 3 de mayo. El ayuntamiento de Badalona ha decretado hoy que los baños en la playa están prohibidos. Así que a partir de ahora y hasta nuevo aviso no más baños (no sé si los niños son una excepción, los adultos ya tenía claro que no se podía)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s