Me da igual

El vestido “demasiado” corto, las medias “muy vistosas”, el jersey ceñido “que marca”, el culo que sobresale, el pecho que no se puede ocultar, los labios que van provocando… Me da igual lo que opines, no tengo porqué escónderme. Ni porque te parezca que voy tentando a la suerte, ni porque creas que a mi edad ya no toca, ni porque opines que más allá de x talla las curvas no son bonitas y hay que avergonzarse de ellas tapándolas bajo capas de ropa informe. Me da igual. Soy libre, por suerte. Vivo en un país libre, de pura chiripa vital. Y te repito que me da igual las ideas preconcebidas que te hayas hecho y las normas que te has inventado para que las mujeres caminen o se oculten por la calle a tu gusto. Me da igual. La calle también es mía. A cualquier hora. En cualquier lugar.

Pero aún más importante… No sólo me da igual lo que otros opinen con sus juicios morales. Sobretodo, sobretodo, hoy es un día en que incluso mis propias vergüenzas, autocensuras estéticas y juicios crueles sobre lo inadecuado que es mi cuerpo tal como es… Hoy, hasta lo que yo misma opino me da igual. Y de pronto me siento muy ligera.


Hay que quererse.
Hay que respetarse.
Y luego todo fluye, luego quiere y respeta a las demás. Diles lo guapas que son, lo bellas que van, lo fantásticas que resultan ser. Y déjate de juicios que duelen, que esconden, que oprimen, que restan. Empodérate. Empodéralas.


Pst… Una cosa te digo. Esta es la semana que culmina en el Día de la Mujer y que volveremos a alzar la voz por la igualdad de derechos y oportunidades efectiva, contra el machismo, y el micromachismo, contra la injusticia… Pero, ¿sabes? A ellos, los chicos, los hombres, también les podemos decir que son guapos, que van estupendos, que son geniales, también podemos decirles que da igual esa calva o la barriga, que da igual si lloran, que no importa si quieren pintarse las uñas o llevar falda o ponerse un “color de chica”, que el pelo largo les queda genial, que pueden dejarse ir y bailar sin freno…

Cuanto daño nos hacen los estereotipos y los juicios de género a todos y todas. Con el feminismo, gana todo el mundo.


#medaigual #soyfeminista #hayquequererse


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s