Hace 10 años: historia de un cambio de vida

Embarazo gemelar, 4 meses

Hace 10 años…

Hace 10 años pasaron muchas cosas, algunas alegres, otras no tanto.

En 2009 nos acabábamos de casar, habíamos vuelto con kilos de más de un viaje de luna de miel por Túnez antes que el terrorismo lo volviera impracticable.

Teníamos trabajos increíbles y salíamos mucho a bailar y a cenar con amigos. Estábamos aún de estreno con nuestra hipoteca. La vida era bella. Todo iba bien.

Pero en 2009 llegó la infertilidad. Acompañada de miedos, culpas, tristeza, búsqueda de culpables -donde nunca hubo nadie a quién culpar-.

Hace #diezaños llegaron las pruebas, los médicos, el esfuerzo económico, la extracción de óvulos, las hormonas, los kilos de más que se sumaban a los kilos de más, la lloreras inexplicables -o sí-, los “tira pa’lante”, las búsquedas -error- en San Google sobre la #FIV donde todo era cáncer de ovarios o de útero futuros a causa de las hormonas que tenía que tomar para quedarme embarazada… Por suerte el equipo médico del CIRH nos mimó, acompañó, tranquilizó y el médico me dio libros y libros de estudios científicos para calmar mis miedos y mis ansias periodísticas (no, nada demuestra que los tratamientos causen nada futuro, tranquilas).

2009 fue un año raro, de búsqueda, de esperanza, de espera, de dejarse guiar por expertos, de aceptación, de tener paciencia, de apoyarse en los tuyos, de hacer de tripas corazón, de seguir trabajando con profesionalidad y ganas a pesar de lo personal…

2009 fue el año de la primera transferencia de óvulos. De viajes en pareja para reencontrarnos porque queríamos estar los dos.

¡2009 fue el año del #embarazo gemelar! Era una posibilidad, pero a la primera fecundación y dos de golpe, ¡estábamos en shock! ¡Qué suerte, a la primera! ¡Ay madre, doooooosssss!

Todo sale bien cuando sale bien

Hace 10 años descubrimos la #infertilidad en medio de nuestra burbuja feliz. Luchamos. Lo conseguimos. Supimos que no, no es tan fácil. Supimos apreciar nuestra suerte, al final.

Y lo demás es historia. Revolución. Embarazo. Reposo. @1parde2 y su sonrisa. Aprender a ser padres. Descubrir que trabajo y maternidad no son lo mismo para el hombre y para la mujer. El cambio de prioridades. 10 años después, #nitanmal

#10yearchallenge


2 respuestas a “Hace 10 años: historia de un cambio de vida

    1. Otras, “el mejor”, ¡eso es mucho decir! Me alegro mucho que te haya gustado. Al buscar fotos para el challenge encontré las fotos del 2009, los kilos de más por el tratamiento, la implantación, y el embarazo, y aunque no suelo hablar de la infertilidad ni la fecundación in vitro porque parece que da reparo, todo fluyó. Dudé si publicarlo. Así que ya ves, la historia tras la historia… Por eso tu comentario tiene tanto valor. Gracias 😊

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s