La importancia de las instantáneas

.

La vida está llena de instantáneas. De decisiones, automatizadas o vitales. De cambios, algunos vertiginosos como bofetadas inesperadas. La vida, que tiene esa gracia natural para sacarte a golpes de realidad de tu nidito cómodo. En medio de las vorágines cotidianas a veces me paro y miro las instantáneas.

Esas fotos que tienes guardadas como favoritas en el móvil y que por más que estás al borde del colapso por falta de espacio en tu troncomóvil te resistes a borrar. Porque las miras y te reconoces. Te relajas. Te sientes parte del mundo recordando tus instantáneas. Y no es por la calidad de la foto ni por su iluminación o encuadre. Es porque esas instantáneas te recuerdan a tus amigos, los que salen y los ausentes -porque no tenías foto o espacio pero en tu mente los llevas también, como un pensamiento encadenado a una de las instantáneas que sí guardas recelosamente. Esas instantáneas te recuerdan que formas parte de una familia, que hay personas que te quieren, que no importan los cambios porque ellos son piezas esenciales de tu puzzle y no se van a mover de ahí.

Me digo que es importante tener instantáneas que recordar y a las que acudir en tiempos de zozobra. Me digo que es tanto más importante formar parte de las instantáneas ajenas. Para que sea recíproco. Para dar y cuidar como te dan y te cuidan. Para ser. Para estar en el mundo. Mira si es importante salir en las instantáneas. Mira si es importante tener instantáneas.


11 respuestas a “La importancia de las instantáneas

  1. Yo guardo muchas fotos en un disco externo, ordenadas por carpetas y años, de vez en cuando las miro y se activan los recuerdos. En estos tiempos que la vida va tan deprisa es necesario parar y retroceder hay que refrescra la memoria de lo que hemos vivido y en algunos momentos hemos olvidado.
    Feliz #MM.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias! Los móviles nos han traído muchas cosas buenas -no solo las malas que siempre se comentan- y no sé qué haría sin la cámara del móvil. Aunque hecho de menos los álbumes en papel con aquellos separadores de papel cebolla que crujen cuando pasas las hojas llenas de recuerdos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s