10 razones felices por las que ser bloguera

Hace años que soy bloguera. Unos 10 para ser exactos. Y no, no he llegado a nada -tampoco lo pretendía- si por “nada” entendemos que no vivo de mi blog, no tengo millones de vistas ni de suscriptores y las marcas no hacen cola ante mi puerta para invitarme a viajes y eventos varios. No obstante, soy muy feliz con mi faceta bloguera porque:

  1. Escribo. Escribo lo que quiero y cuando quiero y eso me hace muy feliz. “¿Tú de qué eres freacky, mamá?”, me preguntaron ayer. “De escribir, hijo”, es la respuesta automática. Sólo en este blog “Hay que ser positivo” he escrito en 3 años más de 600 entradas. Dicho así, me siento orgullosa de mí misma por haber superado el reto que me puse: escribir a diario -o casi- una reflexión en clave positiva del día a día.
  2. Escribo y además, ¡me leen! ¿No es el sueño de todo escritor? 32.000 visitas de 20.000 visitantes son cifras modestas pero a mí me dan vértigo. Me encantaría ver como, juntos, seguimos sumando.
  3. Por suerte, en las redes no hay sólo monólogos. Hay vida al otro lado de la pantalla. Personas que no solo te leen, sino que también comentan, recomiendan, comparen su visión del mundo contigo. Hay quien cree que todo es por puro interés, pero yo no lo creo. Yo disfruto mucho leyendo a otros blogueros, no veo porqué para ellos debiera ser diferente.
  4. Se establecen relaciones: he conocido gente fantástica a través del blog y las redes que de otro modo no hubiera conocido. Son parte de una gran familia virtual y lo cierto es que hasta río y lloro por ellos. No hay más que acordarse de la reciente muerte de Míriam que conmocionó a la redes. El amor, en virtual, también fluye.
  5. De vez en cuando, esas relaciones virtuales se desvirtualizan, es mágico, la verdad.
  6. Pero más allá de las relaciones, ser bloguera me ha enseñado… A ser constante. Los pequeños logros no se consiguen de hoy para mañana.
  7. A cuidar los detalles: citar, agradecer, participar en iniciativas comunes, todo suma para formar parte de la comunidad.
  8. A mejorar constantemente: haciendo mejores textos, mejores imágenes…
  9. A esforzarme por aprender: a manejar wordpress y blogger y html, a buscar widgets y herramientas de diseño, de publicación de contenidos, de gestión…
  10. A disfrutar de los pequeños logros personales: el primer comentario, la primera vez que llegas a 1000 vistas, la primera crítica…

Ante tanto, tanto en este blog como en “Un par de dos” o anteriormente en “En 1000 palabras” o “Tengo un blog y sé cómo usarlo” -que debo decidir si cierro o resucito-, a todos GRACIAS. Es un placer, y espero que siga siéndolo mucho, mucho tiempo más.

Bonus track: Los 3 post más leídos…


10 respuestas a “10 razones felices por las que ser bloguera

  1. Me alegra mucho lo que acabo de leer. Solo llevo un año, como ves soy novata. Quiero que sepas que fuiste una de los primeros blog que empecé a seguir.
    Uno de mis hijos, un día me dio pautas para que el blog fuera más visible, tuviera más visitas y más seguidores. Lo escuché con atención, aprender no esta de más, pero todo ese esfuerzo empezó a sonarme a sacrificio. No creo que llegue a tener tantas visitas como tú, y si sucediera lo mas probable es que no me entere, pero comparto contigo la idea de blog como válvula de escape a mi necesidad de contar…. lo que sea, pero escribir las sensaciones que me proporciona la vida o la lectura, que es donde he enfocado mi blog.
    Como siempre un placer leerte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué honor y qué alegría saber que fui de tus primeras lecturas blogueriles. Si algo he aprendido es que todo es cuestión de disfrutarlo y de constancia. Si no disfrutara de la experiencia, lo dejaría. Lo demás, seguidores, visibilidad, viene con esa constancia. De todos modos, para mí no era el objetivo principal. Si lo fuera, efectivamente, hay que trabajar desde el diseño y la carga del blog hasta los contenidos, los títulos y el SEO. Pero como te digo, para mí, por ahora, eso es secundario.

      Le gusta a 1 persona

      1. Recuerdo perfectamente como fue tu descubrimiento. Hacía un mes que me enseñaron a manejar wordpress, estaba muy perdida, apenas sabia manejar la página. En mi rato del café en la oficina abrí la página y empecé a buscar blog y te encontré a ti, me pareció que ibas en sintonía con lo que yo buscaba y quería hacer en esta página. Formas parte de mis comienzos.

        Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí. Pero como he ido cambiando de blogs, de Blogger a WordPress, de temática, de frecuencia y constancia… Podría ser “más”. Aunque como ese no fue nunca el objetivo, me conformo con disfrutar del blog y la blogosfera 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s