Café con escote.
Café, y conversaciones, a escote.
Un escote es un escote.
Y el café, negro.
Como la noche.
O como los secretos que esconde la raja de tu falda.
No me molesta, el escote está ahí y si tú lo disfrutas yo lo disfruto. Sin intenciones.
Sólo estar cómodos.
Con nuestra piel.
En nuestras carnes. Aunque caigan. Aunque decaigan con el tiempo. Aunque se expandan con cada año que pasamos, juntos.
Con la conversación, que fluye, negra, aromática, intensa, íntima… como el café. Como el escote.
***
El #MiércolesMudo es un carnaval de blogs iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y retomado desde febrero de 2018 por La Mamarazzi. Participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto, que no necesite explicación, aunque si lo deseas, puedes incluir una breve descripción, alguna anécdota relacionada con la foto, o simplemente un título. Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Las fotos que participen deben ser aptas para todos los públicos. No se permiten fotos con contenidos racistas y/o discriminatorias.
Tienes todo el miércoles para participar. No olvides compartirlo en RRSS con el hashtag #MiércolesMudo. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
Nunca entendí porque se dice lo de pagar a escote, pero me gusta el escote! A seguir luciéndolo así de bien!
Me gustaMe gusta
Pues yo también me lo pregunto. Me has dejado con la curiosidad así que lo he buscado y mira qué he encontrado en la revista MUY INTERESANTE: La palabra escote «también designa la cuota común, sentido derivado del término germánico skot, «tributo, impuesto». De esta segunda acepción viene el verbo «escotar» o la expresión «pagar a escote», que quiere decir pagar una cuenta, de una comida por ejemplo, entre todas las personas que hayan participado». La verdad que no lo sabía, ya hemos aprendido una cosa más 😀
Fuente: https://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/icual-es-el-origen-de-la-expresion-pagar-a-escote
Me gustaMe gusta