La mejor mamá del mundo

La mejor mamá del mundo

Soy la mejor mamá del mundo. No lo digo yo, lo dicen mi par de dos.

Soy la mejor mamá y además la más guapa. ¿Alguien osa negarlo? ¿Reclamar el título? No hace falta, tú también eres la mejor y la más guapa, para tus hijos.

Es que eres nuestra única mamá, y entonces eres la mejor“. Lógica infantil aplastante.

La mejor mamá del mundo

Lo voy a repetir a ver si así me lo creo un poco: “soy la mejor mamá del mundo y la más guapa“.

Que lo certifica el corazón de papel que me ha regalado un mellizo. Y los abrazos infinitos del otro antes de irse a dormir. Lo dicen el par de bichos traviesos que me sacan de quicio varías veces al día y que me hacen reír otras tantas. Esos que en un par de días celebran ¡ya! ocho años y que, mira qué casualidad, los cumplen el día de la madre, el mismo que me convertí por arte de cesárea en madre múltiple, ¡dos de golpe, ala!

Que te lo digo en serio, que soy la mamá más guapa y la mejor. En realidad importa poco si tengo quilos de más, pelos de menos y arrugas en modo luna creciente. El peso de mamá es otro bastante más importante que el de la báscula. No importa si alguna vez refunfuño o hago mohines o me enfado. No importa si algún día no tengo ganas de hacer manualidades infinitas o pilas infinitas de crêpes caseras. No importa porque mis hijos, menos mal, saben que nadie es perfecto y que nuestras imperfecciones forman parte de la gracia personal de cada cual. Mis mellizos saben que no importan los quilos, que lo importante es salir en la foto. Saben que los abrazos, cuentos, espagueti carbonara y días infinitos de tiempo y tiempo compartido cuentan más que los días de brazos caídos. Saben que les quiero infinito, porque el amor es infinito o no es amor, y saben que soy la mejor mamá del mundo y la más guapa.

Y tú, también.

PD: a todas las madres que saben que tienen que salir más en las fotos y dejar de lado los bufidos para abrazar más a menudo, para mi madre (augusta) y mi hermana que va a hacerme tía en breve, para la hermana que ya me hizo tía siete años atrás, para mis cuñadas y mi suegra y para la novia de papá, para mi abuela, mis tías, mis amigas… Para todas, FELIZ DÍA DE LA MADRE. Y feliz Viernes Dando la Nota con música para recordarte que eres la más guapa y la mejor mamá del mundo. Porque a veces la música llega más allá que las palabras. Porque los gestos día a día de las madres dicen mucho más del amor que un simple “te quiero”. A todas… Guapas, las mejores… Con mucho amor.


5 respuestas a “La mejor mamá del mundo

    1. Pues una nunca está muy segura de estar haciéndolo bien con todos esos manuales, consejos no deseados y momentos en que no se gusta, pero darte un baño de realidad infantil y autoestima no está nada mal 🙂 Ojalá todas nos sepamos dar cuenta y lo disfrutemos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Cuando tienes la duda de si lo estás haciendo bien, normalmente quiere decir que lo estás logrando. Cuanto más críticos somos con nosotros mismos más evolucionamos. He pasado por tu situación, sin gemelos pero con tres hijos, dos de ellos muy seguidos. Ya son mayores y veo que no lo he hecho tan mal. Así que, ánimo.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s