La cama revuelta era síntoma de felicidad.
Sin más. Mira que era simple. Levantarte con el rayo de sol que te despertaba y desperezarte, lentamente, mientras las sábanas se enroscaban en tus piernas. Y al cabo de un rato, indeterminado, largo como suspiros silenciosos, dejar atrás la cama deshecha, con olor a sueños pegados y roces robados.
Pensabas que la fórmula era más complicada. Que la felicidad estaba en tener más, de todo, siempre, ahora. Y mira por dónde, estaba en la cama revuelta.
Steal your heart. Give it away. Attached your head to you heart before it strays
¿No te pasa que hay canciones que no tienen nada que ver pero que te recuerdan una sensación concreta o un momento atesorado?
Eso me pasa a mí con Give it away de The Shoes. Me entra un je ne sais quoi que me dan entre ganas de irme a bailar con los brazos en alto toda la noche en una playa por la noche y ponerme a rodar en brazos de alguien en una cama… Revuelta…
Me da por recordar que la felicidad es mucho más simple, más de escaparse, o de sonreír, o de arriesgarse y echar a caminar por la vida…
Y para que veáis que no lo digo yo, cito a Sandra Bernardo y su canción «La vida se va» porque se puede decir más alto pero no cantarlo más claro:
Vamos palante que la vida se va Que la vida se va La vida se va Se va se va se va….
Ni te apures ni te pares Sin prisa pero sin prosa Que la vida a veces duele Pero es maravillosa
Y voy a comprar violetas Voy a comprar rosas Que la vida ya lo sabes tu Son esas pequeñas cosas
Vamos palante que la vida se va Que la vida se va La vida se va Se va se va se va….
Y ya no espero más Para hacer lo que me gusta Ya no espero más Ni a enterrar todo lo que me asusta
Y como no hay dos sin tres ni mejor manera de decirte que te quedes con tu amor, el que huele a mar, y con lo que te hace feliz en esas pequeñas cosas, te invito a bailarle a la vida con un ritmo caliente que me recuerda que la felicidad estaba en las camas revueltas. Que te la dejaste enganchada en las esquinas de aquella sábana enroscada. Que la felicidad era eso, tener la sonrisa revuelta.
***
Feliz Viernes Dando la Nota: es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música. Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.
La has bordado la publicación, le has dado sentido a todo, a la música, las emociones y las letras. Feliz semana.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tus palabras y sobretodo por pasarte a disfrutar un rato por el blog 🙂
Me gustaMe gusta