El orgullo de ser quién eres #VDLN #22

Por el orgullo! 

Brindemos este viernes y bailemos con música petarda por el orgullo de ser quien eres! 

Ahora que estoy isleña modo on y que oído la música house del Amnesia de fondo. Ahora que veo estrellas y más estrellas en la noche negra mientras cantan las chicharras… Ahora que en medio de la calma recuerdo las fiestas reivindicativas por Madrid con algo de nostalgia sana… Brindemos por el Orgullo!

– Y porqué hoy que ya ha pasado el día del Orgullo LGBT? 

Porque el “Orgullo” y la defensa de los derechos es cada día. 

– Pero tú no eres hétero? 

– Sí, y qué? También puedo defender el derecho a ser quien quieres ser y a querer a quien quieras querer todos los días del año y del modo que te venga en gana, no? No necesito ser gorila ni ballena ni selva tropical ni indio mapuche para defender sus derechos. Y como mujer abogo porque los hombres defiendan la igualdad de género. Porqué debería entonces quedarme al margen como heterosexual de los derechos de mis amigos, amigas y vecinos que viven en la diversidad sexual y emocional como les place? 

Además… Es por pura nostalgia… A lo largo de vida, las mejores fiestas  que he vivido han sido en locales de ambiente. Gay, se entiende. Por el desparpajo. Por la mezcla de músicas y estilos. Porque lo mismo bailas con un travesti con mucha pluma que con Barbi lesbiana que-no-parece-bollera-porque-mira-que-poco-camionera… Sin comentarios… O con tu amigo el musculitos que-no-parece-gay (a saber a qué se parecen las lesbianas y los homosexuales). Con la bi, el trans, o contigo que eres hetero y nadie te dice nada por serlo. Me gusta porque se respira libertad y nada de complejos. Por eso el “Viernes dando la nota” de hoy es un homenaje a todo ese ambiente y un canto a la diversidad


A mí lo del Orgullo me sirve para rememorar y mezclar estilos muy diferentes, eso es lo divertido. Mezclar Le Freak… 

… Con Fangoria en busca de un hombre de verdad..

… Con un George Michel todavía muy Wham en I want your sex

O un Camilo Sexto que canta con pasión aquello de Vivir Así es morir de amor… 

… Y para gusto, colores! 


Recupero el post del año pasado Y si mi hijo fuera gay, qué pasa?porque sigo pensando exactamente lo mismo y quizá por repetición el mensaje va calando. 

Si mi hijo fuera gay, qué va a pasar, alma de cántaro? Qué pregunta es esa? Ni mi hijo, ni mi tío, primo o vecino el tuerto. 
Si mi hijo es gay lo que pasa es que… 

– sigue siendo mi hijo, y le quiero lo mismo.

– sigo admirando sus cualidades. 

– sigo quejándome de sus defectos. 

– sigo queriendo que disfrute del amor. 

– y de la amistad. 

– y de la familia. 

– sigo queriendo que pueda estudiar y trabajar en lo que le apetezca más. 

– me sigue pareciendo natural que le guste bailar. 

– me sigue pareciendo estupendo que se disfrace, de pirata o de princesa, de vaquera o de enfermero. 

– quiero que sea feliz. 

No, no soy una ingenua, aunque a veces lo parezca (o me lo haga). Sé que si mi hijo es gay sufrirá miradas de soslayo, rumores y malas lenguas. Sé que podrían discriminarle en el trabajo y que algunos amigos -supuestos amigos más bien- le darán de lado. Sé que tendrá que oír que es una enfermedad curable, un pecado, antinatural y no sé cuántas sandeces más. Y eso en el mejor de los casos. 

Porque si mi hijo resulta que es gay, tendrá suerte de vivir en España donde puede casarse con su pareja, si quiere. Podrá ir por la calle de la mano de su novio y besarle, mal que le pese a quién sea. Podrá vivir con él sin tener que disimular ni hacer ver que tiene una vida heterosexual “normal”. Tendrá la suerte de vivir en un país dobde no le matarán ni torturarán ni perseguirán por sus preferencias sexuales y sentimentales. Aunque ni siquiera eso es una garantía porque la homofobia está demasiado presente en el mundo. Y es que el mundo está loco. Sólo hay que ver los escalofriantes datos de Amnistía Internacional año tras año (…) deberíamos empezar por reflexionar en cómo educamos a nuestros hijos: 

– Les hablamos con normalidad de diferentes tipos de relaciones? 

– Porqué preguntas al niño si tiene novia y a la niña si tiene novio? No hay más opciones? 

– Te relacionas con amigos y familiares LGBT? 

– Tienes algún cuento, película, material que refleje estas opciones? 

No hace falta esperar a “descubrir” que tu hijo es “diferente” para educarlo en la diversidad, el respeto y el amor. O esperas a que se transforme en negro para hablar de racismo? A que sea mujer para hablar de igualdad entre hombres y mujeres? 

Así que si mi hijo es gay (o los dos lo son o alguno es bisexual o transexual o lo que se sienta), pues… Nada. Nothing. Todo sigue igual. Que no hace falta salir de ningún armario en esta casa porque la ropa la aireamos sin pudor. Y ya’sta. 

Feliz Día del Orgullo a tod@s cada día! 


*** Viernes dando la lora es un carnaval de post. Toda la información en La parejita de golpe


Anuncios

10 thoughts on “El orgullo de ser quién eres #VDLN #22

  1. Efectivamente. El que te pregunts que pasawi tu hijo es gay es otro personaje muy tipico, junto con el cuñado del que hablaba yo en mi post del orgullo lgbt+ (https://lasmadressonguerreras.wordpress.com/2017/06/18/world-pride-madrid-2017/)
    Tambien lo son esos que dicen “pues yo tengo amigos gais y son muy majos” (¿?) y aquellas que dicen que lo de los gais vale pero “las lesbianas le dan asco”. La verdad es que hay avances, pero tambien mucha falsedad en todo este tema. Una pena!

    Me gusta

  2. Temazos todos!!!! Nosotros lo comentamos, que si nuestro hijo cuando creza es gay, pues es gay. Lo único que pido es que no sufra o mejor dicho, no le hagan sufrir, y no me refiero a sus parejas que eso puede pasar siendo homosexual o heterosexual, me refiero a la sociedad en general!!!

    Me gusta

  3. Nunca me ha preocupado la identidad sexual de nadie, salvo obviamente en aquellos casos en los que, por las características de la relación que mantienes con alguien, resulta imprescindible conocerla. Cada cual que haga y que viva como quiera y se sienta. Faltaría más. Feliz semana.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s