Volver a empezar: #ViernesDandoLaNota#4

Leo en el estado de una amiga que quiere bajarse del mundo, literal, dejar el mundo por la ventana… Triste, le digo que dedique 5 minutos al día a sus problemas y siga adelante, como dice Pau Donés (y la sabiduría que le ha dado su puto cangrejo que regresa para recordarle la muerte). Le digo que nada de ventanas, que el momento de vivir es AHORA. Leo que hay niñas de siete años que también se lanzarían de cabeza porque no soportan el maltrato… Y no entiendo nada, ni quiero entenderlo. Leo, escucho, veo… Y a veces resoplo, qué mundo este!!! 

Y entonces… Me gusta escuchar a Lidia Guevara y pensar que sí, que la vida es un constante volver a empezar. Que muchas veces nos hacemos los fuertes, que dejamos ver qué somos más fuertes y mejores de lo que realmente somos ni que sea para autoconverncernos a nosotros mismos. Y mira, si hacerte un poco de trampas al solitario (sólo un poco), te sirve para seguir adelante y volver a empezar en un día un poco difícil, bienvenida sea tu rima asonante. 

Dice Lidia “Volver a empezar sin nada otra vez, me toca apostar que te olvidaré. Hoy he vuelto a hablar para nadie … con resignación.”

Habla de amor, pero yo me tomo la cosa más amplia… En la vida todo es un continuo volver a empezar

Supongo que después de la noticia de que el cantante de Jarabe de Palo vuelve a luchar contra el cancer habéis visto el nuevo clip “Humo” de su nuevo álbum. Pero como me pone los pelos como escarpias, no puedo dejar de ponerlo en este #VDLN: 

Mas claro agua: “Ahora que cada suspiro / es un soplo de vida robada a la muerte/ (…) abrázame, mi amor te lo ruego / abrázame fuerte por última vez/ (…) por si esta fuera la última vez “.

Bonus track: 


“Me he perdido tantas veces que al final decidí no buscarme no buscarme más. (…)  Tengo un héroe que me dijo que hay que andar y mirar hacia el frente para no tropezar. De que sirve sufrir y complicarse la vida. La pena llega sola, hay que buscar la alegría.”

Pues eso, en este Viernes Dando La Nota, vamos a volver a empezar (lo que sea que os ronde en esa cabecita) y vamos a buscar la alegría. Lidia Guevara dixit.

*** 
Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.


Anuncios

14 thoughts on “Volver a empezar: #ViernesDandoLaNota#4

  1. No conocía yo a Guevara, ando un poco anclada en el pasado. Pero esta canción de Pau Donés es impactante, que bonita me ha parecido. Me ha encantado. Gracias por compartirlas. Un abrazo y felicidades por tu lema, me encanta aún más.

    Me gusta

  2. Pues sí, a veces es necesario volver a empezar, si cabe con más ganas y más fuerza para disfrutar más de la vida. Muy buenas las canciones, aunque la de Pau Donés es tan triste… 😦
    ¡Que tengas un buen finde!

    Me gusta

  3. No conocía a Lidia Guevara, pero para algo sirve estos #VDLN, para conocer a otra gente. Pau Donés me ha puesto los pelos de punta, sobre todo pensando en la lucha que está librando.
    Feliz semana y gracias por ser tan positiva.

    Me gusta

  4. De eso se trata, unas veces estás arriba y otras abajo, es importante aprender de ambas situaciones, disfrutar las buenas y esperar que pasen las malas.
    Feliz semana!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s