5 minutos para tus problemas

Dice Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, que se da 5 minutos al día para pensar en el cáncer, y luego se dedica a vivir la vida, porque con la lucidez del que ha visto la muerte cerca sabe que nuestro tiempo es limitado y que se puede acabar en cualquier momento. Me parece un consejo inteligente y que parece sencillo pero comporta un cambio de actitud importante. Porque a mí alrededor veo tres tipos de personas.

Las que viven dando la espalda a su problemas, pensando que si no miran desaparecerán por arte de magia y que cuando empeoran (porque quedarte sin hacer nada los empeora siempre) piensan que es la maldita mala suerte que les persigue la causa de todos sus males. 

Las que se pasan el día dando vueltas a sus problemas y de tanto pensar en ellos los marean pero tampoco los solucionan, a veces incluso los convierten en algo peor, quizá no objetivamente pero sí a nivel de la vivencia. Y la emoción negativa constante también lleva al inmovilismo por desesperación. 

Luego están los que como Pau no eluden sus problemas, les dan un espacio, los afrontan, hacen lo que pueden para solucionarlos (porque no siempre está todo en nuestras manos y eso también hay que asumirlo) y luego siguen viviendo el resto de su día a día. 

Vivo con mucha más intensidad porque, para que nos vamos a engañar, no sé el tiempo que me queda. Así que por si las moscas, el que tengo en este momento lo aprovecho para vivir y por eso, de los 1.440 minutos que tiene el día, solo uso cinco para estar enfermo.

Como dice mi amigo Jorge Drexler en una de sus excelsas canciones, “Nada es más simple, no hay otra norma, nada es eterno, todo se transforma”. Así que hasta que llegue el día de mi transformación, tranquilos. A vivir que son dos días… y si la cosa va bien puede que hasta tres.

En cualquiera de los casos, el problema, la enfermedad, el bicho que nos corroe no desaparece, o no inmediatamente, pero hay un modo de minimizar su impacto en nuestra vida y es darle la importancia justa. Os deseo que seáis de los que dais 5 minutos al día a vuestro problema y luego vais a por las soluciones. 

Feliz lunes 😉 

Anuncios

3 thoughts on “5 minutos para tus problemas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s