Cosas que no entiendo, ni quiero entender

Hay que ser positivo, pero tampoco tonto ni inconsciente. El mundo está lleno de gente fantástica, pero también de gente mala; por desconocimiento, porque creen que tienen razón y lo defienden, por enfermas, por pura maldad. Y lo sé, que existe gente mala (o mejor dicho que actúa mal) por muchos motivos, pero hay cosas que no entiendo, ni quiero entenderlas. 

  • No entiendo que una niña de siete años quiera saltar por la ventana del colegio porque la maltratan y acosan mientras el grupo (de otros niños de su edad) permanece unido contra ella o impasible (dejando que suceda el horror). No entiendo los padres que ignoran ni los colegios que no actúan y se escudan en las manidas frases “son cosas de niños” o “no es de nuestra competencia si sucede fuera de la escuela” (aunque se inicie en ella). 
  • No entiendo que en este mundo civilizado y del primer mundo haya esa madre deshecha en lágrimas que acaba de pedir un mísero trozo de pan seco o un euro en el metro porque no puede pagar la cena a sus hijos. Piensas que es cuento. Quizá. O probablemente no. 
  • No entiendo a los pederastas. Punto. 
  • Ni a los violadores o a los maltratadores. Punto, punto. 
  • No entiendo las fronteras cerradas ante la desesperación. No entiendo los brazos caídos ante el que se ahoga. No entiendo las miradas hacia otro lado… Como si así se arreglara algo.
  • No entiendo, tanta evolución, tanta inteligencia, dedicada a la destrucción. Porqué alguien inventa, fabrica y vende minas antipersona. 
  • Porqué máquinas más y más contaminantes. 
  • Porqué como único valor el dinero (que se gana). A costa de infancias, de vidas malpagadas, de traficar con personas o trozos de personas. 

No entiendo!

Ni quiero entender. 

Punto. Y final. 

No entiendo, #niquieroentender
No entiendo, #niquieroentender
Anuncios

One thought on “Cosas que no entiendo, ni quiero entender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s