Hay que ser positivo, pero tampoco tonto ni inconsciente. El mundo está lleno de gente fantástica, pero también de gente mala; por desconocimiento, porque creen que tienen razón y lo defienden, por enfermas, por pura maldad. Y lo sé, que existe gente mala (o mejor dicho que actúa mal) por muchos motivos, pero hay cosas que no entiendo, ni quiero entenderlas.
- No entiendo que una niña de siete años quiera saltar por la ventana del colegio porque la maltratan y acosan mientras el grupo (de otros niños de su edad) permanece unido contra ella o impasible (dejando que suceda el horror). No entiendo los padres que ignoran ni los colegios que no actúan y se escudan en las manidas frases «son cosas de niños» o «no es de nuestra competencia si sucede fuera de la escuela» (aunque se inicie en ella).
- No entiendo que en este mundo civilizado y del primer mundo haya esa madre deshecha en lágrimas que acaba de pedir un mísero trozo de pan seco o un euro en el metro porque no puede pagar la cena a sus hijos. Piensas que es cuento. Quizá. O probablemente no.
- No entiendo a los pederastas. Punto.
- Ni a los violadores o a los maltratadores. Punto, punto.
- No entiendo las fronteras cerradas ante la desesperación. No entiendo los brazos caídos ante el que se ahoga. No entiendo las miradas hacia otro lado… Como si así se arreglara algo.
- No entiendo, tanta evolución, tanta inteligencia, dedicada a la destrucción. Porqué alguien inventa, fabrica y vende minas antipersona.
- Porqué máquinas más y más contaminantes.
- Porqué como único valor el dinero (que se gana). A costa de infancias, de vidas malpagadas, de traficar con personas o trozos de personas.
No entiendo!
Ni quiero entender.
Punto. Y final.

Al igual que tu, no entiendo… Y duele esa incomprensión frente a lo absurdo que puede llegar a ser la vida pero más aún lo crueles que como seres humanos podemos llegar a ser 😣
Me gustaMe gusta
Duele mucho, pero por lo menos no estamos solos
Me gustaMe gusta