Triste pero verdad. Cuatro millones de agresiones sexuales en Europa (la nuestra). Zas! Una denuncia cada seis horas AQUÍ. Zas, zas!! El 80% de las agresiones sexuales se dan por parte de conocidos. Zas, zas, zas!!!
En todas las clases sociales. Por ser mujer. Porque provocas. Sea lo que sea provocar. Porque no cerraste las piernas y lo merecías, porque no gritaste ni corriste. Porque te dejaste hacer, o drogar, porque saliste, porque cogiste aquella calle estrecha y oscura o tenias el coche en aquel parking solitario…
… cuatro millones de mujeres han sido violadas en Europa. A pesar de ello, hay una inercia a tratar cada caso como un incidente aislado. Como la acción de un perturbado. Fin de la discusión. Sin embargo, la casuística, tozuda, insiste en que apenas el 5% de los agresores sexuales sufre trastornos mentales.
Que levante la mano la mujer que nunca haya sentido miedo, que no haya sido brutalmente piropeada, seguida, cogida por la cintura, magreada en el transporte público…
Sí, sí, es mi pataleta, esa que sale de vez en cuando del tono positivo o de guasa. Acabemos bien.
- Dile a tu hijo que las mujeres no son de su propiedad. Que las respete. Que ni se mata ni se viola.
- Dile a tu hija que no solo ella es responsable de su seguridad, que diga alto y claro lo que quiere, y lo que no, que pida ayuda si la necesita, que hable, siempre.
- Dile al vecino que no está bien babear e incomodar a esa chiquilla, aunque los shorts enseñen el alma.
- Dí que ese chiste o ese piropo no tiene gracia.
- Habla, actúa.
Sigo pensando que es posible cambiar este mundo lleno de desprecio y violencia contra las mujeres. Pero tú también debes hablar: NO MÁS VIOLENCIA!
PD: lee el reportaje de El Periódico, es duro, pero vale la pena. Luego digiere, piensa, y actúa.
Feliz lunes.
2 respuestas a “Triste pero verdad: las agresiones”