NO TE QUEDES EN EL TITULAR: 5 pasos fáciles para profundizar en tus relaciones

Mira a los ojos. Tienen un brillo especial que te contará mucho más que las secuencias de palabras.

✨✨ Observa las arrugas en las comisuras. Si se levantan orgullosas y ascendentes junto a párpados y labios, ¡bingo!, has dado con una persona de vida alegre en el mejor sentido de la palabra “alegre”.

✨✨✨ El rictus junto a tus labios hablan mucho más de tus sonrisas y tus cafés con amigxs que cualquier alarde de felicidad real o figurada que hagas en tus redes.

✨✨✨✨ Los sonidos tienen su propia coreografía de gestos. Y a veces se desdicen, refuerzan, enfatizan o dejan las frases en mero papel empapado en blablabás fútiles. No dejes de observar las manos, su baile, su cruce defensivo, sus aspavientos que hablan a gritos y en mayúsculas.

✨✨✨✨✨ Siente tu cuerpo. Oye cómo respira. Observa si tiembla o está tranquilo. Si está triste y tiene ganas de un abrazo o si está tranquilo y con ganas de alargar el encuentro. Tu intuición es sabia. Sabe si quién tienes en frente está triste, agobiado, eufórico, si miente o es sincero, si merece que sigas profundizando la relación.

Los olores, la manera de caminar, la posición de un cuerpo, el tono de voz, su cadencia al hablar… Hay muchas pistas diseminadas que puedes recoger para conocer a alguien con profundidad. Y la mayoría de las veces, merece mucho la pena.

PD: el ejercicio de #advientocreativo sobre los titulares era un poco diferente, lo sé @advientocreativo, pero espero que me permitas la licencia @virginiamoll.

He empezado a escribir mi post de hoy tras estar escondida todo el día tras una pantalla o la mascarilla y me ha dado por pensar que más allá de ese trozo de tela que nos esconde, son muchas las lecturas que podemos hacer de una persona, de cómo está y cómo se siente. Sus ojos siguen viéndose. El brillo de la mirada. Las arrugas que delatan sonrisas. La pose que insinúa labios pintados de rojo bajo el antifaz. O no. Pero si sientes que esa persona necesita un abrazo, probablemente debas encontrar la mejor manera de dárselo (aún en tiempos de pandemia).

Ejercicio de titulares para la creatividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s