5 cosas extraordinarias que hacen mis manos

5.
Sí, las mías.
No las de un pianista virtuoso ni las de una cirujana de corazones rotos. Las mías.

☝️ Mis manos susurran caricias cuando quieren, cuando quieren fuerte y profundo; no solo cuando les viene en gana. Porque el amor, si es de verdad, se te escapa entre las manos inevitablemente y se te nota en las caricias escapadas aunque pretendas disimular.

✌️ Mis manos abrazan cuando necesitan calor para el alma. Abrazan tímidamente primero, como un gato que se te acurruca ronroneando. Y luego aprietan y aprietan para que no haya un resquicio de duda de que el abrazo era el antídoto necesario para la pena. O la melancolía. O el cansancio que te funde los huesos. O el dolor de cabeza que te sume en nieblas. O el ataque de amor súbito que no has podido controlar.

🤟 Mis manos envuelven. Con peli y manta si buscas sosiego. Haciendo caracolas en tu pelo si quieres soñar bonito. Regalos de ilusiones. Comidas para un pícnic de te quieros en gestos silenciosos.

👊 Mis manos, a veces, hablan a gritos. Alzan protestas. Paran golpes. Se arañan y contusionan para que la caída sea menos grave. Y luego, doloridas, rabiosas, secan lágrimas arrastrándolas de dentro afuera, lejos, más lejos, todavía más lejos, infinitamente más lejos…

👋 Ah, mis manos… No para quietas. Suben, bajan, cargan, lavan, cocinan, compran, sopesan, sostienen, escriben, buscan, acarician, peinan, masajean, se dejan caer derrengadas, siguen el renglón mientras lees, pasan páginas, a veces tiran atrás, abren, cierran, cogen, giran, retuercen, y a veces, incluso, bailan. Mecen. Mis manos saben hasta coreografiar sentimientos y acompañan tanto rabietas como broncas como relatos de intensa carga emocional… Son muy sentidas, mis manos… Porque mis manos viven, aman. Arrancan gritos, y suspiros… Respiran…

¿Eran cinco?

Bueno, es que mis manos, como las tuyas, sostienen el mundo y son infinitas.

#advientocreativo #reto #escrituracreativa @advientocreativo @virginiamoll #mismanos #reflexion #loquehacenlasmanos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s