✨ Soy blanco ✨

Soy blanco porque blanco es la luz solar no descompuesta, es todos los colores y la luz que da un aura mágica a mi isla.
Porque soy de todos los colores según tenga el humor al despertar y paso del toda fucsia al naranja o el negro con la facilidad con que se despliegan y retraen las sonrisas.
Soy blanco sábana tendida al viento y al sol enmedio de un campo de romero y tomillo.
Blanco roca caliza donde duerme, perezosa, una lagartija iridiscente.
Blanco espuma de mar cuando la ola rompe contra las rocas.
Blanco algodón, mullida por dentro, y por fuera.
Blanco caucásico, que es más rosado bronceado que palidez nórdica. Blanco «tienes suerte de haber nacido entre el 1% del mundo que vive de lujo sin saberlo.
Si tuviera que ser un color, soy blanco como la pared encalada de esa casa payesa que deja rastro si te apoyas en ella.
Blanco tiza que escribe y escribe dejando estelas tras de sí y desaparece con la misma facilidad con que llegó.
Pero sobretodo soy blanco porque a veces también soy azul. Azul melancolía. Relajación. Pensamientos dejados volar. Como el mar que me es imprescindible. El cielo límpido que me da aire. El turquesa que deriva en verde y llena el armario de mi abuela y mis recuerdos.

O verde. Pino, ventanas y puertas ibicencas, cactus, plantas y más plantas…
Soy blanco con todos sus colores a la vez porque la vida es más bonita en Technicolor. Como el atardecer que se descompone en rosas anaranjados imposibles.
¿De qué color eres tú?
✨

Si te ha gustado este escrito, que sepas que es resultado de un reto planteado por Virginia Moll en su curso de escritura creativa «Adviento Creativo«. Recomendado cien por ciento.