#yomequedoencasa: día 18. Y por fin, el arcoiris. Todo irá bien.

Sí… Día 18 y (por fin) hemos sucumbido. Al #arcoiris. Al “tot anirà bé / todo irá bien“. No quiero decir que antes no creyéramos a pies juntillas que este encierro que vivimos es más un túnel con luz y salida al final que una prisión sombría, que no creyéramos (mucho) en la fuerza de nuestros sanitarios (y todos los que aguantan el sistema). No digo que no mantuviéramos una actitud positiva y abierta. Que no nos hayamos adaptado a la situación (unos más y otros menos en esta casa como explicaba ayer en el vídeo). El tema era más que el padre y yo nos habíamos centrado en tareas de escuela y deberes “útiles” como matemáticas o redacciones y no habíamos dejado espacio a las manualidades o la música, como si eso fuera opcional, de tiempo libre y de libre elección. Y claro, en si tiempo libre estos dos pre-pre-adolescentes que tengo en casa escogían consolas, pelis y dar saltos como monos en el patio.

Todo irá bien

Visto el nivel de autoestrés autoimpuesto que teníamos los padres de esta casa teletrabajando y pretendiendo que nuestra prole “estudiara cosas útiles” de un modo autónomo y organizado (lo sé, lo sé, ingenuidad y tontuna nivel XXL, perdonadnos, nos estábamos adaptando), la semana pasada decidimos incluir en el planning semanal retos deportivos, mecanografía, matemáticas vía @smartick (que ofrece dos semanas de prueba gratis ahora que estamos en casa por responsabilidad colectiva) e incluso cosas como buscar la letra de tu canción favorita en inglés e intentar traducirla o hacer el famoso arcoiris.

Esta semana hemos empezado más relajados. En vez del calendario inicial en plan 9 a 11 horas “mates”, 11 a 11:30, patio, 11:30 a 14:00 “lengua” y así, hemos decidido hacer un sistema kanban con una lista de tareas “pendientes”, otra de “haciéndose” donde los niños ponen casa día 2 cosas que han escogido de la lista de pendientes, otra de “para corregir” que nos toca a los padres y una última de “finalizado” donde les hace ilusión ver que las cosas se van haciendo.

Ahora la idea es ir poniendo en pendientes las nuevas propuesta que nos vayan llegando por parte de las profesoras (retos, experimentos, lecturas, fichas), ideas de manualidades, y hasta bailes o entrenos.

Y hoy han escogido videos de inglés en el priner bloque de horas y hacer un arcoiris en el segundo bloque. Uno entre los dos, tampoco nos vayamos a flipar 😂😂😂

Así que yo que andaba agobiada por no haber seguido la estela de mil y una propuestas de manualidades chachi guays que se ven cada dia en Instagram y que iba a contaros que no pasa nada ni sois peores madres (o padres) por no llegar a realizar el arcoiris de marras, pues tengo aye morderme la lengua. Sí, mis hijos han hecho el arcoiris, en el dia 18 de este #yomequedoencasa y por tal de no hacer una redacción más. Y ahora aue hemos abierto la caja de Pandora no sé dónde nos llevará este camino de incluir el chachipirulismo en la ecuación. Pero, ey, lanzo una reflexión: no, no hace falta hacer toooodo lo que sale en Instagram, no hay obligaciones, esto es excepcional, si los niños hacen mates o inglés, bien. Si hacen música o manualidades, también bien. Padres y madres teletrabajando y con niños en casa, no os pongáis exigencias y obstáculos a vosotros musmos que la situación ya es suficientemente difícil. Si ven más tele o juegan más a la consola de lo normal pero con ello podeis trabajar o daros un respiro o poner la enésima lavadora, pues no pasa nada. ¿Ningún miembro de la familia ha salido volando por la ventana y consevais los pelos sibre la cabeza y la calma mayoría del tidmpo? LO ESTÁIS HACIENDO BIEN.

PD: Ojo, han hecho el arcoiris pero ya está. No hemos hecho ni casitas de galletas, ni yoga en familia, ni representado una obra de teatro con devorados y trajes handmade. Estoy aprendiendo a relativizar. Ooooommmmmm. También me digo a mí misma: LO ESTÁS HACIENDO BIEN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s