
*Día 4: Sueño(s)* En esta casa soñamos. De sueño(s) vamos bien. Los hay que se despiertan listos para comerse el mundo y luego estamos los demás, que nos cuesta algo más pero cuando cogemos carrerilla lo damos todo.

En esta casa dormimos en cualquier esquina y nos gusta estar acompañados en nuestro sueño.
En esta casa, si al querer alcanzar lo deseado te estancas, alguno te coge de la mano y de dice «vamos, no te desanimes«. Hasta lo ponemos de lema en decoraciones y botes para rellenar de sonrisas y proyectos.

En esta casa hay una hija de hippies que tenían una tienda llamada «Somnis»… Revelador.
En esta casa a veces nos vence la pereza y los sueños se quedan para soñarlos… Lástima… Estamos trabajando en ello.
En esta casa a veces vemos a los demás (amigos, vecinos y seres sociales) y nos parece que hemos conseguido poco en comparación (un gran defecto, ese mirarse en los espejos ajenos).

Y sin embargo, pasado el bajón de la envidia y el «qué he hecho con mi vida», en esta casa sabemos pararnos a reaccionar y pensar fríamente: que hemos ido siguiendo la senda que la vida nos ha dado; que no hemos conseguido algunas cosas pero sí muchas otras que jamás soñamos y no obstante ahora son imprescindibles; que la familia, el amor, la comprensión, el perdón o las amistades también son valores conseguidos aunque intangibles; que no hemos viajado un mundo pero tampoco nos podemos quejar; que podemos estar orgullosos de quienes somos.
Así que, sí, podemos decir que en esta casa tenemos sueño. Y sueños. Y que superamos el uno y nos ponemos con los otros. ¿Y vosotros, cómo vais de soñar?
4/29 #sueño #sueños #soñar #febrerosinedulcorantes20 #febrerosinedulcorantes reto de @victoriapenafiel #blancoynegro #citas #hayqueserpositivo