
Una pausa, por favor… Hasta en los días de estrés y locura tienes derecho a una pausa. Especialmente en esos días. Parar a respirar para retomar el reto con mayor ímpetu.
Ayer os compartía en Facebook un vídeo de una charla muy interesante sobre las emociones mal llamadas negativas. Rabia, dolor, estrés, pereza, desgana… Todas las emociones caben en una vida y tienen una razón de ser.
La rabia es síntoma que las cosas te importan y que puedes luchar por mejorarlas. El dolor forma parte de los duelos y aprendizajes necesarios. El estrés te hace mover el culo. La pereza o la desgana son una advertencia de tu cuerpo para que pares…
Todo esto muy simplificado, pero el mensaje de fondo es que es bueno que trabajes y reconozcas todas tus emociones. Claro que no sería bueno que te instalaras en la queja o la ira constantes, claro que no debes sucumbir a no salir de un pozo de dolor y que no puedes vivir permanentemente como una marmota. Pero tampoco sería real que estuvieras siempre con la sonrisa puesta y el positivismo falaz en la boca. Yo sé que grandes profesionales como @alcalotrainer o @yoriento estarán de acuerdo conmigo en que «hay que ser positivos» con cabeza.
Fin de la pausa.
Vuelvo a mi pila de trabajo.
PD: feliz #miercolesmudo con @soylamamarazzi con este post sobre el estrés y las emociones negativas y las emociones positivas
Me encanta empezar el día con buen ánimo y una taza de café, que mejor! Feliz MM!
Me gustaLe gusta a 1 persona