Si me voy… Te echaré de menos si te vas

Echo de menos a mucha gente. Algunos porque quedaron enterrados en una vida anterior que a veces resurge. Otros porque se fueron demasiado pronto y de pronto me encontré añorando sus sonrisas, sus palabras tranquilas, su sabiduría o sus platos de domingo. A todos ellos, especialmente a los que un día despedí con un “hasta luego” sin saber qué no habría un después, les dedico estas letras. Porque fueron importantes en mi vida y ahora, cuando escucho esa canción o veo esa foto o tomo ese té especulado o me reencuentro con esos amigos comunes, los echo de menos.

“When I’m gone, when I’m gone

You’re gonna miss me when I’m gone

You’re gonna miss me by my walk

You’re gonna miss me by my talk, oh

You’re gonna miss me when I’m gone”

Si me voy, ¿me echarás de menos? ¿Echarás de menos mi sonrisa o serán los besos de buenos días? ¿O quizá mis despertares gruñones de pronto te parecerán entrañables? ¿Será cuando nos tumbamos en el sofá juntos a ver una película, cuando bailamos o cuando cedo y hago crêpes? Si me voy, ¿me echarás de menos?

Yo sí, te echaré de menos a ti. A mi misma me tengo siempre y aunque a veces querría tener espacio de echarme de menos, me temo que no es posible.

Pero a ti, a ti te echaría de menos horrores. No sabría cómo empezar el día o cómo acabarlo. No sabría cómo pasar los días sin tus sonrisas o tus chácharas o tus miradas brillantes, como si fuéramos únicos.

En casa los niños están aprendiendo la canción “si te’n vas“. Qué bonito mensaje…

La conocía en inglés y por lo visto se ha hecho famosa en castellano también.

Me ha hecho pensar en toda la gente que se ha quedado atrás…

Me ha hecho pensar que echaría de menos pasar la tarde aprendiendo a hacer coreografías de vasos o viéndoos bailar o una sesión de series para nosotros, los adultos.

A ti, amore, a ti hijo, a ti, amiga, te echaría de menos y aunque no puedo pasar el día siendo una ñoña, algún día te lo tengo que decir, porque algún otro día no estarás junto a mí y te echare terriblemente de menos.

Y lo sé porque aún hoy echo de menos gente que de pronto ya no está. Una enfermedad, un accidente, un hasta luego del que el luego no llegó… Así que tendré que aprovechar mientras pueda y decirte que si lo pienso, ya te echo de menos. ¿Qué será lo que echarás de menos tu?

***

Del VDLN: para saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.



2 respuestas a “Si me voy… Te echaré de menos si te vas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s