Tu éxito 

Hablemos del éxito. De tu éxito. 

Hablemos de lo que para ti sería ser exitoso. De lo que te hace soñar despierto y sabes que te hará feliz por encima de todos los peros, los  Yosifueratú y las dificiltades. Hablemos, porque tú éxito no es el mío ni el mío tiene porqué inspírate nada más que indiferencia a ti. 

A menudo confundimos éxito con más dinero, más posesiones, más vacaciones más lejos, colegios más y carreras más de más… Más alto, más reconocimiento, más, más, más… 

Pero no tiene porqué… Tu éxito puede ser aprender a disfrutar de lo que ya tienes antes de que se esfume. Puede que quieras superar tu eterna angustia, respetarte y quererte. Puede que desees más que nada tener pareja o fundar una familia, que lo que quieras es ser la mejor profesora de infantil o el mejor enfermero de la planta para tus enfermos de cáncer… Puede que simplemente quieras tiempo para compartir con los tuyos, para criar, para meditar, para leer o escribir… Yo no sé cuál es tu éxito particular. Pero estoy segura que tienes uno y que es realmente importante para ti. Así que no te de vergüenza admitir tu ambición, sea esta subir a lo más alto de la gran ciudad para tenerla a tus pies o colgarte de la rama de un árbol en tu casa silenciosa del campo mientras escuchas a la luna y  las estrellas. 

Recuerdo una amiga muy enfadada en unas jornadas feministas porque no había por lo menos la mitad de mujeres en las esferas de poder, políticas, juezas, directivas… “A mí también me molesta que las que quieren llegar y tienen capacidades para ello no lleguen”, le dije. “Pero aún me molesta más que para llegar tengan que renunciar a tanto. Si es lo que ellas quieren sacrificar, bien. Pero estoy segura que hay otras muchas mujeres, y hombres, que no llegan porque no quieren, porque el modelo de éxito imperante les exige una presencia y unos sacrificios que no están dispuestas, y dispuestos, a asumir”. 

Piénsalo. Cuál es tu éxito. Ni siquiera Victor Martín en su libro “Desata tu éxito” tiene una definición, ni la gente que ha participado en su conocido podcast. Y es que el éxito es personal e intransferible.

Anuncios

7 thoughts on “Tu éxito 

  1. Hace unos años, me senté con un papel y un bolígrafo, quería escribir un deseo para que se hiciera realidad, estaba un poco perdida, escribía y borraba, hasta que lo vi claro; quería SENTIRME feliz. Porque la felicidad si no la sientes no hay nada que hacer, por mucha comodidad que te rodee, aunque tengas salud, todo vaya bien en la vida, no lo sabrás valorar si no lo sientes. Personalmente creo que la clave de todo en la vida es SENTIR, lo que sea, pero sentir, y así podrás llegar alto, lograr metas.
    Como siempre, un placer leerte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues tras leerte y reflexionarlo, creo que tienes toda la razón. Si no sentimos, de nada sirve tener todo el resto. Lo que viene siendo ser consciente, la felicidad consciente. Si no nos encontramos años després recordando y lamentando aquello de “entonces sí que era feliz” (cuando en realidad en aquel pasado que añoras ni te dabas cuenta ni lo apreciabas). Lo cierto es que escribir estas reflexiones día a día me ayuda a mantenerme en la felicidad consciente… ummmm, creo que hasta me has inspirado un nuevo post. Gracias por estar ahí.

      Le gusta a 1 persona

    1. Uy, gracias por lo de “sabias palabras”. En realidad solo plasmo lo que reflexiono, siento o leo, y si sirve para abrir el debate o para que alguien a su vez haga su reflexión, me siento más que satisfecha. Tienes toda la razón, cada uno tiene su éxito. Personal e intransferible.

      Le gusta a 1 persona

  2. Para mi es muy simple, Celia….adoro el naturismo y la vibra que genera y cada día que paso conviviendo de esa manera, es para mi un triunfo, por desgracia el mundo es demasiado restrictivo… y tal vez sea eso, lo que me hace visualizarlo totalmente como un éxito.
    Bss

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s