Apaga y vámonos… Hacia la paz… #TodossomosBarcelona #VDLN #24

Apága y vámonos, lejos, de la mano, donde el murmullo del odio y el miedo no se oiga. Donde el rencor y la desconfianza sean tan ridículas como cuando las miras de cara. Donde creer que tienes razón no sea motivo de nada, y mucho menos del dolor ajeno, ese que no te importa porque es del “otro”. 

Apaga y vámonos, lejos de comentarios xenófobos, racistas o clasistas, esos que unen a unos en contra de otros… No, “ellos” no están mejor que tú, no se aprovechan, no te explotan, no están errados solo porque piensan y actúan diferente… 

Apaga y vámonos… O mejor nos quedamos, que no tenemos adonde ir y el miedo no debería vencernos… 

En fin… No entiendo… No hay palabras… Mi pésame a los afectados… Familias, niños, jóvenes, gente de todas las edades disfrutando de sus vacaciones, de la mano, comiendo un helado, mirando estatuas en las Ramblas… Barcelona, París, Berlín, Londres… Pero no sólo. Turquía, Irán, Túnez, Siria… Y tantos más… Dolor y más dolor y miedo y más miedo… Por defensa de una religión y un ideal? Yo no soy creyente, en Dios, digo, en Alá, o en cualquiera de los dioses que pueblan nuestras creencias… No creo, pero no creo que ningún Dios ni sus seguidores, en general, defiendan el terror y la muerte. 

#TodossomosBarcelona #TotssomBarcelona

Hoy el viernes dando la nota no podría ser de otro tema. Ya es triste. Pero espero que la música os acompañe. Porque siempre nos quedará Imagine



Anuncios

12 thoughts on “Apaga y vámonos… Hacia la paz… #TodossomosBarcelona #VDLN #24

  1. Esos monstruos utilizan la religión para hacer lo que hacen, y se equivocan. Yo tampoco soy creyente, pero los que sí lo son están consternados por lo que se hace en el nombre de su dios. Y como bién dices, los primeros que lo sufren son ellos, mira como está Siria…En fin…

    Le gusta a 1 persona

    1. Perdonad que no os haya respondido hasta ahora, no tenía ni ánimos ni nada. Tienes toda la razón, los fondamentalistas solo hablan en su propio nombre y no representan a nadie. Si a mí no me representan los fascistas ni los supremacistas blancos, tampoco a los musulmanes los fundamentalistas del Islam. Qué tristeza…

      Me gusta

  2. Muy bueno! Son días muy tristes. Yo soy agnóstica pero creo que no existe religión en este mundo que dé cabida a individuos de esta calaña. En fin hemos de continuar, más fuertes!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s