El momento es ahora

– Ahora

– Ahora? 

– Ahora! 

– Pero… Ahora, ahora? Es que…

– AHORA, ya, en este momento! Deja de posponerte… Ni el miedo, ni el qué dirán, ni lo que en teoría deberían pensar, sentir o hacer…

¿Sabéis cuándo la cabeza está en ebullición y las ideas, emocionantes, no te dejan ni dormir tranquilo? ¿Cuándo te emocionas sólo con pensar en que un sueño largamente anhelado se haga realidad? ¿Tanto qué muchas veces te has echado atrás con excusas insuficientes en el lindar de la puesta en marcha de esa idea? Nosotros mismos somos nuestro obstáculo más insalvable; cometemos innumerables errores “para escoger una profesión con futuro”. (…) Porque siempre estamos a tiempo. Siempre.

Tenemos muchas autoexcusas: “empezaré mañana, o mejor la semana que viene”, “cuando tenga un trabajo estable”, “en cuanto acabe la carrera, el curso o lo que sea que estés haciendo”. Y nos boicoteamos, sutilmente, aplazándolo todo para otra ocasión mejor. (…) os voy a descubrir una cosa, no existe ocasión mejor; no hay escenarios ideales. Y cuando no sea porque estas estudiando, será porque trabajas mucho, o porque estás en paro, o porque ahora no tienes pareja, o porque tienes hijos… No importa si estamos hablando de que dejes ese trabajo que te amarga para establecerte por tu cuenta, si es sobre declararle tu amor a esa chica que te invade le sueño, si es cuestión de dar un giro a tu carrera laboral estudiando lo que de verdad te motiva o si es sobre hacer el viaje que llevas años aplazando para una mejor ocasión.

Por supuesto, no estoy abogando por que lo dejéis todo tirado, por que os olvidéis de la hipoteca que hay que pagar o por que de pronto no paséis ni una hora al día con vuestra familia. Todo tiene su tiempo. Pero tampoco es necesario abandonar aquello que nos hace vibrar y aparcarlo siempre con una excusa tras otra. Si lo piensas bien, sin ponerte barreras mentales nada más empezar, seguro que hay un modo. A lo bruto y con valentía, rompiendo moldes, o metiendo la patita tímidamente. Pero hay un modo. Seguro. 

El momento es ahora. Ni mañana ni pasado. Los proyectos no esperan. Ni los sueños. Ni nada… Puedes planificar, pensar, sopesar, claroquesíguapi, pero después de todo, el momento seguirá siendo ahora. Porque tarde o temprano tendrás que afrontar tus miedos, transformar los retos en realidad, saltar al vacío, tirar pa’lante. 

Ahora es cuando tienes que aprovechar el tiempo con tus hijos. 

Ahora es cuando tienes que querer a tu pareja y tener un detalle. 

Ahora es cuando debes cuidar a la familia y los amigos. 

La declaración a esa persona que te roba el sueño… Ahora. 

Ahora es cuando debes apostar por ese trabajo, estudiar, cambiar el cv para lanzarte a la jungla, escribir, descansar… Escucha bien lo que te pide el cuerpo, las emociones, tu mente… 

No hay mejor ocasión que ahora. El momento ideal no existe. 

Así que sea cual sea la pregunta, la respuesta es… 

AHORA!!! 

Anuncios

One thought on “El momento es ahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s