Amor de isla: música que grita #YoSoyDeIbiza #VDLN #19

Yo no sé que hay de cierto en que cuando uno se enamora en Ibiza, es para siempre. Embrujo de isla blanca, dicen. Tampoco sé si se puede llamar querer el apego a tu lugar en el mundo. Lo que sí sé es que existe el amor de isla. Ese que te acaricia la piel como los rayos de Sol perennes, ese que perdura como el salitre en tus poros, ese que te da vueltas en la cabeza como esa canción que no puedes borrar de tu memoria. 


Eso es lo que sucede con las canciones de infancia, que no puedes quitarlas de tu cabeza. Porque se han impregnado a tu esencia. Y si eres de Ibiza, pero de Ibiza Ibiza, no un murciano adoptado ni un visitante asiduo… So eres de Eivissa, las canciones que sí o sí te llevarán de regreso a ti amor de isla son… 

    • Anarem a Sant Miquel: porque la has cantado en las excursiones del cole y las noches de vino alegre, y porque solo escuchando el característico UC (ese grito del principio con mucha historia para profanos) ya te sientes en casa. 
    • Bona nit blanca roseta. Esa nana que te susurraba tu padre. Esa canción de amor que te cantaba bajito tu primer novio, el payes, recuerdas? 
    • Con el tiempo te habrá hecho gracia escuchar estas canciones del mítico grupo UC (sí, como el grito) reversionadas por cantantes como Gerard Quintana, que aunque catalán ya lo hemos adoptado como ibicenco que para eso es del Empordà y ya venía con algo de acento salado. Com voleu germana que canti?
      • Pero lo que de verdad te hace gracia es la versión de Ressonadors del Projecte Mut que versiona Jo tinc una enamorada:
      • Porque admítelo… Si eres ibicenco y has crecido en la isla en los 80, 90 y hasta en el 2000, o cantabas las canciones de UC en todas las fiestas de pueblo mientras los guiris borrachos vomitaban en San Antonio, o cantabas de memoria en todos los conciertos de pueblo los éxitos del grupo Statuas de Sal. 

        Y ahora… Shhhh, si sentís amor de isla, escuchad bien estas canciones, podréis infiltraros en la próxima fiesta de pueblo este verano en la isla y pasar desapercibidos, el diario local os soplará dónde empieza la fiesta con el baile payés, la sobrasada y el concierto de rigor. Y ya si eso, luego podréis ir a una discoteca a escuchar tecno y house si os quedan ganas después de disfrutar de la esencia de la isla. 


        **** 

        El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

        Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

        Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

        Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.


        Anuncios

        Responder

        Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

        Logo de WordPress.com

        Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

        Imagen de Twitter

        Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

        Foto de Facebook

        Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

        Google+ photo

        Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

        Conectando a %s