Te beseo… #VDLN #10 especial de hijos a padres y viceversa

Hay herencias y herencias. La más potente es la transmisión de padres a hijos del beseo por la vida… Sí, he dicho beseo… Toda la lógica llegará. El beseo por la vida y la sonrisa, la alegría, los andares, el ritmo, la mirada... No hablo solo del color de tus pupilas, habló de cómo ves lo que ves, de cómo miras el mundo y cómo lo vives en consonancia. Hay padres tristes de sonrisa caída, y mira que los niños son de natural alegre, pero los miras y las comisuras de los labios son menos briosas que en otros niños… 

Mis hijos han heredado mi capacidad de ser perseguidos por las canciones pegadizas. Llevo toda la semana con una mezcla de “Puro, puro chan-taje, purooo, puuurooo” de Shakira y Maluma y el “Deeeees-paaaaa-ciiiito” de Luís Fonsi. Todo muy cuarenta principales, que no sé porqué mí Spotify ha decidido sugerirme éxitos de reaggeton día y noche (juro que lo detesto, a mí que me gusta todo, pero es que no puedo con las letras de dame-dame-yo-te-doy-me-dices-no-pero-es-sí). 

La cosa es que si yo estoy con los chantajes y los despacitos, Izan lleva tooooodaaaa la semana cantando día y noche (con bastante gracia, por cierto) el éxito de Álvaro Soler “Sofía”. Así que de paso yo también canto a pleno pulmón “Miiiiiraaaaa Sooooo-fíaaaaaa, siiiin tu mirada, sigo sin tu miraaaadaaaaa“. Sí, por la calle. Sí, la gente nos mira raro… 

Qué queréis que os diga, los hijos heredan lo bueno, a veces, y lo malo, seguro. Pero la falta de pudor por estarse divirtiendo no puede ser malo, no? 

Pero la cosa no queda ahí… Porque mis hijos, como su padre, hacen interpretaciones libres de las letras de las canciones. Normalmente les corrijo, pero es que en esta ocasión me hace mucha gracia que en vez de decir “ya no te deseo” diga “ya no te beseo, que es tanto más bonito, como un beso con deseo, un deseo besado, un beso deseado, me encanta! 

Aunque a Izan lo que de verdad le encanta, es la versión “Sin Legendarias“. Una parodia de Clash Royale que ni conozco pero que al par de dos parece hacerle mucha gracia. Sí, la vena payaso les viene de herencia también. Estoy viendo venir que dentro de poco mis invadirán los youtubers, ay Dios… El enganche a las redes sociales también debe ser hereditario, y encima generacional! 

Como revancha, Pol no canta pero pone a un volumen infernal “rock duro” de los años mozos de su padre… Otra herencia, ruidosa, con ritmo, divertida… No sé yo los vecinos lo que opinan de Los Suaves y sus “Malas noticias.

La cuestión es que todo se transmite de padres a hijos, en lo bueno y en lo malo, en la salud y la enfermedad y tal y tal… Menos mal que como dije en el post para el día del padre (que os recomiendo encarecidamente, no porque sea mi si no porque la cosa quedó emotiva de verdad), en esta familia, a parte de gruñidos y algún enfado fuera de tono, lo que más se quiere transmitir son sonrisas, falta de complejos, ilusiones y felicidad. Lo que viene siendo una mirada positiva (con o sin arrugas) y sobre todo mucho beseo por la vida.

Feliz Viernes dando la nota!!!! 

El beseo por la vida se transmite de padres a hijos...
El beseo por la vida

***** Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Anuncios

9 thoughts on “Te beseo… #VDLN #10 especial de hijos a padres y viceversa

    1. Ahora tendrás canción pegadiza para un rato con clash royale y la gente te mirará en plan “mira el friki este”, bienvenido al club 😂😂😂😂 En está casa ya ves que hay gustos musicales para todo… O que no tenemos criterio ninguno, eso también podría ser. Pero suena mejor lo de ecléctico 😅

      Le gusta a 1 persona

  1. Me encanta llegar aquí y leer tus reflexiones y el modo en que las cuentas… Por la música, debo decir que pese que aquí en Italia, este muchacho Alvaro Soler ha tenido mucho éxito, no lo soporto… aunque hay que admitir que sus canciones se pegan te guste o no.

    Besos y feliz semana!!

    Me gusta

    1. Muchas gracias! Me alegra saber que te gusta y que me lees desde Italia! Yo tampoco soy una súper fan, pero es suficientemente pegadiza, la canción, para que estemos todos dale que te pego con la tonadilla. Puestos a escoger entre esto y las letras del reaggeton, creo que me quedo tímidamente con Sofía 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s