Lo extraordinario en lo ordinario o dejar la ventana abierta a la oportunidad. #VDLN #9

Recibo un WhatsApp de una amiga que me dice “he visto La Contra de La Vanguardia y te va a encantar, me ha recordado a todo lo que dices tú el blog Hay que ser Positivo”. Y mira, resulta que no lo digo yo, que Raphaëlle Giordano, escritora, pintora y ‘coach’ en creatividad, se está forrando tras vender un libro de autoayuda una vez superada su crisis de los 40 con la que ha descubierto que #hayqueserpositivo y descubrir lo extraordinario en lo ordinario, dejar la ventana abierta a la oportunidad.

Ummmm, quizá tengo que reconvertir eso en un libro a ver si me forro también? 😝

Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una

Estoy doblemente feliz. Primero porque hay amigos que veo poco pero que ni la distancia ni el tiempo separan, que aún se acuerdan de mí y encima es para un mensaje bonito. Y segundo, porque no es que lo diga yo, es que esforzarse por tener un pensamiento al día positivo y un repositorio de buenos recuerdos te ayudan a vivir la vida mejor. Os dejo un extracto de las mejores frases de esta entrevista 🙂

  • Hay que encontrar lo extraordinario en lo ordinario”
  • “Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una”
  • “Conozco a demasiadas personas que lo tienen todo para ser felices pero van por la vida con un desaliento constante, se quejan mucho”.
  • “Si das lo mejor de ti mismo, el mundo ya es un poco más positivo”.
  • “Alguien te explica su malestar o te lo hace notar y tú absorbes su mal rollo, te contagias, lo que significa que te estás comportando como una esponja emocional. La empatía seca es ser capaz de tener una escucha activa, pero sin contagio“.
  • “Sí, autorizarte a tener momentos de no hacer nada. Dejarte en paz”.
  • “PREGUNTA: Pero la adversidad forma parte de la vida. RESPUESTA: Estoy de acuerdo, el objetivo no es la felicidad y el éxito, es la aceptación, saber que en la vida hay pan blanco y pan negro, y que no controlamos nada salvo nuestra manera de percibir los acontecimientos. Hacer un esfuerzo por buscar lo positivo en lo negativo es dejar una ventana abierta a la oportunidad“.

Lo positivo es una ventana abierta a la oportunidad

Y diréis… A Celia se le ha ido la pinza… No es hoy el Viernes Dando La Nota? Síiiiiiii. Y para este #VDLN os confesaré que mi vida sería mucho menos feliz sin música, porque con la música puedes expresar sentimientos que no sabes cómo sacar de dentro, con la música puedes llorar, reír, gritar, relajarte o desmelenarte. La música es esa ventana abierta a la oportunidad. En Spotify tengo listas para todo, para mis momentos chill-out, para trabajar, para recordar las décadas y los años (ya he empezado la lista 2017) y para el buen rollo. Sí, tengo una lista lleeeeenaaaaa de música que me pone de buen humor. Y la última canción incorporada en la lista es la que us recomiendo hoy. Que es ya muy conocida, y no es para menos. A mí me entran ganas de reír y bailar y tararear cada vez que la oigo:

Ya lo dice la letra, cada día hay que descubrir algo nuevo. 

Por si tenéis ganas de buen rollo, ahí va mi lista de Spotify, que el buen rollo hay que compartirlo y es gratis.

Y ahora, vamos a encontrar lo extraordinario en lo ordinario. Vamos a dejar la ventana abierta a la oportunidad. 

Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.



Anuncios

12 thoughts on “Lo extraordinario en lo ordinario o dejar la ventana abierta a la oportunidad. #VDLN #9

  1. No digo nada extraordinario si te digo que tienes razón, HAY QUE SER POSITIVO, además es contagioso el estado de ánimo o el recibir el día a las personas con buen ánimo, insisto todo se contagia.
    Me parece muy enriquecedor todo lo que has escrito.
    Feliz y positivo #VDLN.

    Me gusta

  2. Tienes tooooooooda la razón… a mí también me miran raro cuando continúo a sonreir y buscar lo positivo en todo… yo sólo respondo que el día que amargarse solucione algo, tal vez lo piense!

    Un beso y muy buen tema!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me ha encantado la entrada y la canción, apuntada queda para tener buenrollo en el curro. Siempre, siempre hay que buscar esa chispita de positividad cuando ves todo negro, al principio cuesta pero yo lo hago ya como algo natural 🙂
    Feliz semana!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra mucho que te haya gustado la entrada y la canción. La verdad que la fe te tiende a pensar que quiénes son positivos y optimistas es porque tienen la vida fácil. Pero en realidad es una actitud que se cultiva. Quieras que no, con el reto de un momento positivo al día que me planteé con el blog, me voy acostumbrando a relativizar las cosas, aprendo que no todo depende de mí ni del control que ejerza y que es mejor preocuparse por lo que se puede contribuir a solucionar (o a no empeorar). Y aún así tengo mis momentos y días negros. Pero está claro que desde que empecé todo tiene un matiz más bonito, incluso en los días grises. Feliz fin de semana!

      Me gusta

  4. Me encanta todo lo que escribes!! A mí se me tacha un poco de loca o de fantasiosa, o incluso “poco realista” porque me gusta darle la vuelta a las cosas e intentar por encima de todo ser positiva, porque hasta lo negativo es positivo, porque te enseña, incluso más que lo bueno…Y la música es un gran aliado para ser positivo…Feliz semana!! Y a seguir positiv@s!!! Muak!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s