Después de 64 años de trabajar, ya puede uno jubilarse tranquilo. Es una pena que se cierre la barbería más antigua de Ibiza, pero después de todo es ley de vida. Así que hoy es el día de Pitu, o Pep d’en Bisbe, o Pepe el barbero, el de la peluquería Torres. Le queda una semana de cortes de pelo y rasurados, de despedidas, de empezar a pensar en la nueva vida. Y la cuenta atrás se inicia con un reportaje a doble página en el Diario de Ibiza. Es emocionante que se reconozcan los oficios y personajes de toda la vida de la isla. Es emocionante conocer las historias que hay detrás de las vidas. Ahora todo parece muy lejano, pero no hace tanto que ser de familia de «rojos» te abocaba a buscar un oficio sin problemas… El miedo es lo que tiene… No todo van a ser discotecas, verdad?
Así que… Hoy el protagonismo es para uno de mis dos padres (es una larga historia). Increíbles fotos del barbero de Ibiza hace 63 años!
El cliente de portada es Pepe Es Calafat! Eso también es épico! No podía ser de otro modo. Felicidades por tu jubilación, papá, felicidades Pitu.