La vida digital

*Día 18: La vida digital*

Cuando eres pequeño tu mundo se reduce a menudo a las manos. Manos que te cogen, te lavan, te llevan, te alimentan, te acarician… Luego, poco a poco, te vas haciendo autónomo de tus padres y las manos quedan para pasear, cruzar la calle o jugar a comparar los tamaños de la mano infantil y la adulta.


Y poco a poco, las manos de tus padres dejan lugar a otras manos. Y descubres el amor romántico. La emoción del roce. El autodescubrimiento.

Me da pena, si lo pienso, que mis manos dejarán de ser el apoyo, lo importante, el puerto seguro. Pero es ley de vida y tendré que alegrarme de haber legado el placer de lo digital. De dedos, de caricias, de manos que apoyan y ayudan.

Prefiero pensar en el mundo digital del piel con piel que imaginarlos perdidos en pantallas, teclados, mensajes y redes sociales. Nadie prepara a los niños para enfrentarse a la presión de los corazones y comentarios, no siempre agradables, de los números y las imágenes perfectas.

Nadie los prepara para el mundo digital de bits pero habrá que hacerlo sin demorarse mucho. Que igual que llevaste a tu hijo de la mano a ponerse su primera vacuna para infundirle valor, deberíamos darles la mano digital en sus primeros pasos al mundo de Internet.

Al final, lo digital se aprende en el piel con piel, virtual o no.

Sus manos casi abarcan ya las mías. Crecen a marchas forzadas. Y pronto deberé ver cómo crecen en este mundo digital esperando haber transmitido valor.



18/29 #febrerosinedulcorantes20 #retofotografico de @victoriapenafiel #febrerosinedulcorantes #digital #reflexiones #conmiradademadre


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s